Ciro y Los Persas hizo historia, llenó nuevamente el estadio Vélez Sarsfield

Fue un lujoso espectáculo en el que Andrés Ciro Martínez demostró que sigue siendo uno de los más grandes del rock nacional.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 12:44

Show Ciro y Los Persas 1. Foto: Telam.Show Ciro y Los Persas. Foto: Télam.

En una temporada musical protagonizada por grandes producciones internacionales y localidades agotadas, anoche "Ciro y Los Persas" se puso a la altura en un show en el estadio Vélez Sarsfield, en el que reafirmó su gran poder de convocatoria y para el que se valió de una impactante puesta en escena.

Fue un lujoso show en el que Andrés Ciro Martínez mostró que sigue siendo uno de los más grandes del rock nacional y que es dueño de una gran lista de clásicos, a los que esta vez adornó con llamativas gráficas y elaboradas sonoridades.

Fueron muchas canciones -por supuesto que varias de ellas pertenecientes a Los Piojos- a lo largo de unas tres horas y frente a una gran audiencia de alrededor de 40 mil personas que hicieron una noche consagratoria para el artista.

Show Ciro y Los Persas 2. Foto: Telam.Andrés Ciro Martínez. Foto: Telam.

Es que si bien ya tiene cinco estadios con este proyecto solista, la de anoche destaca por haber llevado su propuesta artista un paso más allá con la presencia especial de una orquesta sinfónica en una parte del concierto.

Fue cuando mostró en vivo parte del material de “Sueños (un viaje en el tiempo)”, el disco lanzado este año registrado en este formato, que combina nuevas composiciones y nuevas lecturas de grandes éxitos. Este será presentado formalmente el 21 y 22 de diciembre en el Luna Park, según se anunció en ese momento.

La jornada fue tomando color desde temprano, a medida que el campo se iba poblando, mientras Manu Martínez y El Plan de la Mariposa brindaban sus shows de apertura. Las banderas y los cánticos de tono futbolero del público, como un ritual sobreviviente de los años '90, parecían llevar las cosas por carriles previsibles.

Show Ciro y Los Persas 3. Foto: Telam.Ciro y Los Persas. Foto: Telam.

Cuando Ciro irrumpió en escena con casi una hora de retraso respecto a lo anunciado con una seguidilla que incluyó “Barón rojo”, “Hoy es hoy”, “Banda de garaje” y “Civilización”, la sensación de que no habría mayores sorpresas y todo se basaría en la energía generada en el intercambio entre artista y público parecían confirmarse.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que “Vas a bailar” provocara una primera emoción, “Juira” pateara el tablero a fuerza de un encendido espíritu funk y “Tan solo”, como si hiciera falta, renovara el pacto de Ciro con el público.

Hacia el final de este show, un divertido video con Ciro ataviado como una suerte de Mozart anunció los shows de diciembre en el Luna Park junto a una orquesta de 70 músicos.

Show Ciro y Los Persas 5. Foto: Telam.Llenaron nuevamente el estadio. Foto: Telam.

Después fue el momento de “Me gusta”, “Manise” -canción votada en redes por sobre “Parecido” que era la otra opción en esta compulsa popular-, “Ciudad animal”, “Luz”, “La rosa” y el cover de Viejas Locas “Aunque a nadie ya le importe”, acompañado de un cálido mensaje de Ciro para Pity Álvarez. “Que vuelva pronto a los escenarios y a una vida normal”, fue el deseo.

Pero fundamentalmente llegaron los clásicos de Los Piojos con “Como Alí” y “Pistolas”, ambas con Alejandro, el hijo de Ciro, como invitado; “Genius”, “Marado”, “El farolito”, “El balneario de los doctores crotos”, “Muévelo” y “Babilonia”.

Show Ciro y Los Persas 4. Foto: Telam.Concierto Ciro y Los Persas. Foto: Telam.

Para el cierre, el guiño futbolero que nace desde el público y que Ciro replica en distintas formas, encontraron su síntesis perfecta en la interpretación en armónica del Himno Nacional Argentino, el mismo que en menos de un mes sonará en los estadios de Qatar, tanto como cuando juegue la selección argentina, como cuando el propio artista brinde un show especial allí, el 27 de noviembre, para los locales que estén alentando a la "albiceleste".