Día de la Madre: películas y series para celebrar la maternidad en todas sus formas

Llegó el Día de la Madre y hay diversas producciones que abordan la maternidad desde distintas perspectivas. Conócelas en la nota.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 08:39

Día de la Madre. Foto: Unsplash Día de la Madre. Foto: Unsplash

Este domingo se celebra el Día de la Madre, pero este año tiene un plus, ya que coincide con el fin de semana largo que va desde el viernes 13 hasta el lunes 16 inclusive. El clima agradable pronosticado será una gran oportunidad para aprovechar el aire libre.

De todos modos, también hay buenos planes para los amantes de películas y series, que podrán aprovechar estos días para sacarle el jugo a las plataformas de streaming que ofrecen diversas maneras de compartir en familia. A continuación, cinco recomendaciones que abordan la maternidad desde distintas perspectivas y que pueden funcionar como un buen plan para el fin de semana.

Plataformas de streaming. Foto: Reuters Plataformas de streaming. Foto: Reuters

Nicole Neumann junto a sus hijas. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

La polémica decisión de Nicole Neumann tras recibir "hate" en los posteos por el Día de la Madre

Películas y series para ver el Día de la Madre

  • Madres paralelas

Esta película española, escrita por Pedro Almodóvar, estrenada en 2021, narra la historia de dos madres primerizas que abordan la maternidad desde posiciones distintas: una de edad media entusiasmada por la nueva llegada, y otra, adolescente que atraviesa un embarazo no deseado. Ambas se conocen cuando van a dar a luz a sus bebés y coinciden en la misma habitación.

Dos meses después, una de ellas se da cuenta que sus bebés fueron intercambiados, lo que lleva a caer en una profunda crisis que, además, se agrava por la guerra civil española que tenía lugar en la época en la que fue ambientada el film.

Madres paralelas. Foto: Archivo. Madres paralelas. Foto: Archivo.

  • Anne with an E

Esta serie es una adaptación del libro Ana, la de Tejas Verdes que muestra que no hace falta dar a luz para convertirse en madre. Anne es una niña inteligente, con mucha imaginación y, sobre todo, muy habladora que en 1896 fue adoptada por dos hermanos: Matthew y Marilla Cuthbert.

Si bien el inicio de la relación entre Marilla y Anne no fue muy buena dado que la mujer esperaba a un niño que los ayudara en la granja, con el tiempo cambia de opinión y establece con la niña un vínculo especial, convirtiéndose en una figura materna y de apoyo para Anne.

Anne with an E. Foto: Archivo. Anne with an E. Foto: Archivo.

  • Día de las madres

Esta película es especial para los amantes de la comedia ya que cuenta la vida de Sandy, personaje que realizó Jennifer Aniston, una mujer entregada a su familia y a su trabajo que siente que su mundo se viene abajo cuando su marido le pide el divorcio y se casa con una mujer más joven que ella. Allí es cuando aparece el personaje de Miranda (Julia Roberts), una conductora de televisión que aparece para darle un giro significativo a la trama.

Día de las madres. Foto: Archivo. Día de las madres. Foto: Archivo.

  • Gilmore Girls

Una serie que no pasa de moda. Este clásico de los 2000 que cuenta la historia de Lorelei Gilmore, una adolescente que queda embarazada de su hija Rory y huye de su casa para criar a la pequeña por su cuenta. 16 años más tarde, Rory es aceptada en una importante universidad que Lorelei no puede pagar por lo que deberá pedir apoyo a sus padres, quienes accedieron a cambio de pasar tiempo con su nieta.

La trama de la serie gira entorno a la tensión entre de Lorelei con sus padres a raíz de la nueva relación que Rory desarrollará con sus abuelos maternos.

Gilmore Girls. Foto: Archivo. Gilmore Girls. Foto: Archivo.

  • Lady Bird

La película escrita y dirigida por Greta Gerwig, quien también realizó el éxito mundial que fue Barbie, narra la historia de una adolescente llena de dudas, sueños y preocupaciones con una madre sobreprotectora que por más que intente comprenderla, no puede. Esta difícil relación entre las dos lleva a la joven a buscar la salida a la realidad de su entorno.

Notas relacionadas