"El ángel", camino al Premio Oscar y al Premio Goya

Especialistas del cine eligieron a la película argentina dirigida por Luis Ortega para competir en los dos eventos monstruos de la cinematografía.

Por Canal26

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 13:35

El Ángel, cine, Chino Darín, Peter Lanzani, Lorenzo Ferro

Una gran noticia para el cine argentino se conoció este miércoles. El Ángel, inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina, fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar el país en las próximas ediciones de los Premios Oscar y Goya de España.

 

El film fue dirigido por Luis Ortega y protagonizado por Lorenzo Ferro, Chino Darín y Peter Lanzani.

 

Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.

 

Chino Darín, uno de los protagonistas del film, también participa con La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, elegida para representar a Uruguay en ambas premiaciones.

 

Ahora sólo queda ver a los rivales que estarán en frente para ver las posibilidades de lograr alcanzar la gloria en dos de los premios más importantes del cine.