El camino artístico de Silvina Luna: su fama en Gran Hermano, el teatro y la conducción televisiva

La modelo y actriz murió a los 43 años como consecuencia de una insuficiencia renal.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 18:05

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Silvina Luna nació el 21 de junio de 1980 en la ciudad de Rosario. Debutó a sus 17 años en la actuación con una mini participación en "Verano del 98", novela de Cris Morena.

Sin embargo, su fama saltó luego de anotarse y participar en Gran Hermano 2001, la segunda edición que se hacía en el país.  En ese momento, Silvina logró el cariño del público y la coronó subcampeona del reality que, por ese entonces, conducía Soledad Silveyra, con altísimos puntos de rating.

Encontrá más vídeos

Su salida de la casa la convirtió en famosa. Hizo presencias en boliches y se puso a estudiar actuación con el reconocido Julio Chávez. Su belleza la llevó a hacer campañas publicitarias y hasta se metió de lleno en teatro de revista de la mano de Gerardo Sofovich. En esa época había surgido una rivalidad mediática con Pamela David, la otra bella joven que había salido de un reality show, algo novedoso para la época.

En el año 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices y siguió perfeccionándose con Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. 

Silvina Luna falleció a sus 43 años. Foto: Instagram. Silvina Luna falleció a sus 43 años. Foto: Instagram.

Gracias a su apariencia física recibía miles de propuestas que implicaban exponer su figura, pero por la presión mediática de estar aún más bella, decidió someterse a un procedimiento estético en el año 2010 con el médico Aníbal Lotocki. El médico le prometió que se vería mejor su cola, pero la sustancia le habría provocado dolores y una insuficiencia renal crónica, que la llevó a años más tarde denunciar al profesional ante la Justicia y lo que la llevó a la muerte.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Sus obras de teatro y programas de TV

Pudo lucirse en obras de teatro como: "Delicadamente inmoral", "Más que amigos", "Cirugía para dos", "Vedettísima", "El champagne las pone mimosas", "Abracadabra", entre otras.

Encontrá más vídeos

En televisión, trabajó en las ficciones "Los Roldán", "Gladiadores de Pompeya", "Amor en custodia", "Ciega a citas", "Casados con hijos", "Son de fierro", "Poné a Francella". 

Además, Silvina Luna condujo programas como "GH 2011 Medianoche", "GH La Previa de la gala", "Fox para todos" y "Café da manhá". También fue panelista de "Zapping diario", "Incorrectas", "El show del problema" y "Flor de equipo". 

Encontrá más vídeos

Su último trabajo fue en "El Hotel de los Famosos", donde ya se la pudo ver con poca fuerza y retirándose de las grabaciones para hacerse chequeos y para comenzar con las diálisis, que en los últimos tiempos tuvo que hacerlas tres veces por semana, durante cuatro horas por día.

Notas relacionadas