El día que Pinky hizo el "traspaso" de la TV en blanco y negro a color

La emblemática conductora murió a los 87 años. El recuerdo de uno de los momentos más importantes en la historia de los medios nacionales.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 14:19

PinkyPinky. Foto: captura video.

Lidia Stragno, conductora y conocida como "Pinky", falleció este miércoles. Considerada un emblema de los medios de comunicación por ser la primera en presentar la televisión a color en el país. El hecho pasó a la historia, marcando a fuego su nombre. 

"Señoras y señores, con ustedes, la televisión a color", dijo en la presentación. En ese momento lucía un vestido negro con un fondo blanco, dejando a la imaginación de los televidentes todas las posibilidades cromáticas que se crearían luego.

El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.

Te puede interesar:

Último adiós a Pinky en el cementerio de la Chacarita

¿Quién fue Pinky?

Lidia Satragno nació el 11 de noviembre del año 1935 en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.

Además de ejercer como periodista, también fue modelo, conductora y política, llegando a ser diputada.

Fue una de las figuras más emblemáticas de los medios argentinos. Protagonizó decenas de comerciales y pasó por el cine, pero sin duda alguna su mayor carrera la hizo en la televisión.

Todo comenzó en 1958 cuando hizo la conducción de Buenos días, Pinky. Luego estuvo en Club de tejedoras, Modas modos y modistos, Nosotros, Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La década del 60, La década del 70, La década del 80, Pinky y el arte, Teledos Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación.