Murió Pinky, legendaria conductora y animadora de radio y televisión

Había nacido en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 13:40

PinkyPinky. Foto: archivo Google.

Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, falleció este jueves a la edad de 87 años.

Había nacido en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 11 de noviembre de 1935 y se convirtió en una periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina.

La conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo Gastón, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

Encontrá más vídeos

Fue una de las figuras más emblemáticas de los medios argentinos. Protagonizó decenas de comerciales y pasó por el cine, pero sin duda alguna su mayor carrera la hizo en la televisión.

Todo comenzó en 1958 cuando hizo la conducción de Buenos días, Pinky. Luego estuvo en Club de tejedoras, Modas modos y modistos, Nosotros, Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La década del 60, La década del 70, La década del 80, Pinky y el arte, Teledos Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación.

Pinky. Foto NA.Pinky. Foto: NA.

Además, fue protagonista de uno de los momentos más importantes en la televisión argentina: fue la presentadora del cambio de la televisión blanco y negro al color. Un momento que quedó para la historia de los argentinos y de la conductora.

El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.

Te puede interesar:

Último adiós a Pinky en el cementerio de la Chacarita

La palabra de su hijo

Gastón Satragno, el hijo que tuvo durante su relación con Raúl Lavié, reveló a TV Show que su mamá atravesaba un delicado momento de salud, que generaba mucha preocupación. “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó Gastón. “Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

“Por suerte pude resolver muchos problemas económicos que tenía y que incidían en la atención que yo podía darle. Ahora va a tener la atención que se merece y que le corresponde a nivel médico”, destacó Gastón, apenado por la situación que atravesaba su madre.