El duro relato de Graciela Alfano tras vencer al cáncer: "Perdí el miedo a morirme"

La vedette habló por primera vez de sus problemas de salud y reveló que tuvo dos tumores y perdió un riñón. “Pasé momentos gravísimos", afirmó.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 15:54

Graciela Alfano, actrizGraciela Alfano.

Graciela Alfano habló por primera vez de su estado de salud y contó que tuvo que ser operada de dos tumores y perdió uno de sus riñones.

“Esto te mueve toda la estantería, pero al mismo tiempo le perdés el miedo a morir, sabés que te va a pasar, tu cuerpo sintió que esto en algún momento va a pasar”, expresó la actriz en diálogo con Ángel De Brito en LAM.

La vedette contó que debió atravesar dos operaciones muy importantes de riñón, en la cual perdió uno, y de tiroides. 

“Fueron dos operaciones programadas, mucha anestesia en poco tiempo. Pero todo se resolvió con gran éxito. Hablé mucho con mis hijos porque había decisiones que tomar: no sobre cómo ellos iban a apoyarme a mí sino yo a ellos. Porque nunca puedo dejar de ser madre”, declaró.

“Pasé momentos gravísimos. Estuve remando como una bestia. No podía hablar con nadie”, se sinceró Graciela. “Cuando me lo dijeron fue una bomba en la cabeza, un martillazo. Es una de esas cosas que uno piensa que les pasan a otros. ‘¿Estará bien este estudio?’, me preguntaba”, reveló.

Graciela Alfano. Foto: @iconoalfano

Te puede interesar:

“Lo que no usamos, se atrofia”: el mensaje que dejó Graciela Alfano a sus seguidores mientras lucía una bikini negra

El miedo a la muerte y la recuperación

Por su parte, señaló que este duro momento le hizo perder el miedo a la muerte. “Cuando uno le pierde el miedo a morirse, porque lo naturalizas que va a pasar, yo salí en un estado de equilibrio, de un estado de alegría, de estar contenta con la vida con lo que me toque se que voy a estar bien siempre”, aseguró.

También, contó como lleva a cabo la recuperación: "Me puse alarmas para los controles que tengo que hacer. Pero me levanto a la mañana con toda la onda. No me permito caerme. Y ese es mi mensaje para quienes puedan estar atravesando lo mismo que yo: no se victimicen. La vida es de los que salen adelante. Si hay una enfermedad, hay que atravesarla, hay que superarla".

La vedette explicó que “en una semana lo detectaron y me operaron”. Además habló sobre la importancia de realizarse estudios para prevenir. “La medicina preventiva es importante y es importante que pueda estar al alcance de todo el mundo”, sostuvo.

Notas relacionadas