Eric Clapton tiene coronavirus y tuvo que cancelar sus recitales en Italia y Suiza

El guitarrista británico de 77 años se contagió de Covid, por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto realizar esta semana en Europa. Los espectáculos se reprogramarán dentro de los próximos seis meses

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 18:28

Eric Clapton reveló que la vacuna contra el Covid-19 le provocó Eric Clapton.

El guitarrista británico Eric Clapton, de 77 años, tiene Covid, por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos que tenía previsto realizar esta semana en Italia y Suiza, según informó a través de un comunicado en su página oficial.

 

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de Covid después de haber dado (y sigue dando) positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall. Sus asesores médicos le dijeron que si volvía a viajar y toca demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total. Eric también está preocupado por evitar transmitir cualquier infección a cualquiera de su banda, equipo, promotores, su personal y, por supuesto, a los fanáticos”, expresa el texto.

 

En su web, se aclara que luego de intensas discusiones internas, decidió con “gran pesar y disculpas a todos los interesados” postergar las actuaciones en Zúrich el 17 de mayo y Milán el 18 de mayo; pero aguarda poder reanudar la gira iniciando con los conciertos en Bolonia en 20 y 21 de mayo.

 

Los espectáculos se reprogramarán dentro de los próximos seis meses y las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha reprogramada.

 

Clapton fue uno de los músicos que en este período protestó contra el pase sanitario en shows, estaba en contra de la obligatoriedad de vacunarse y de las restricciones impuestas a la circulación de personas.

 

Dicha posición quedó plasmada, por caso, en la canción "This Has Gonna Stop" que se publicó en agosto de 2021 donde manifestó su rechazo a las medidas sanitarias preventivas y a la vacuna contra el coronavirus.