Esmeralda Mitre quedó eliminada del Bailando 2018

Marcelo abrió el programa junto a las diez parejas que bailaron bachata. Luego, comenzaron a develarse los votos secretos de Laura Fernández y aseguraron su continuidad en el Bailando 2018: Lourdes Sánchez y Diego Ramos, María del Cerro y Facundo Mazzei, Natalie Weber e Iván Anriquez, Sol Pérez y Damián García, Julián Serrano y Sofía Morandi, y Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber.
En cambio, no llegaron al puntaje mínimo (23 puntos) y debieron bailar el duelo: Esmeralda Mitre, que le dio consejos de filosofía al candidato de Sol Pérez y Santiago Almaraz, Soledad Fandiño, que dijo sentirse “melancólica” ante el final del certamen, y Nicolás Villalba , Jimena Baron y Mauro Caiazza –quienes le contaron a Marcelo sobre su fin de semana romántico en Pérez, los pagos de Mauro– (13 + 4 = 17), y Mica Viciconte –que pronosticó que Sole Fandiño sería eliminada– y Nacho Saraceni (16 + 6 = 22).

Finalmente, Esmeralda Mitre–Santiago Almaraz y Soledad Fandiño–Nicolás Villalba quedaron enfrentados en el voto telefónico, donde el público decidió, por el 65.56% de los votos, que Soledad continúe en la competencia. De esta forma, Esmeralda se despidió del Bailando 2018.