Fernando Dente confrontó a Tomás Holder en un debate sobre la homofobia

El actor le recordó al exparticipante de Gran Hermano su presentación antes de entrar a la casa, donde se definió como "clasista y un poco homofóbico".

Por Canal26

Domingo 30 de Octubre de 2022 - 11:12

Fernando Dente y Tomás Holder en PH, Podemos Hablar. Fotos: captura.Fernando Dente y Tomás Holder en PH, Podemos Hablar. Fotos: captura.

Hace algunos pocos años, Fernando Dente habló públicamente sobre su orientación sexual. Hace poco menos de dos semanas, Tomás Holder entró a la casa de "Gran Hermano" y en su presentación se definió como un personaje "medio tincho, clasista y un poco homofóbico". 

En la noche de este sábado, los dos encontraron en "PH, Podemos Hablar" y se cruzaron en un debate sobre la sexualidad y la homofobia dentro de la sociedad.

Todo comenzó cuando Andy Kusnetzoff, conductor del ciclo de Telefe, pidió que avancen al punto de encuentro "los que creen que todavía hay homofobia en la sociedad".

Quien empezó fue Dente: "Cuando voy de la mano con mi novio, hay algo en mi cabeza que dice ‘esto está mal, es peligroso, ojo con esto’. Elijo hacerlo porque es mi manera de correr ese pensamiento y avanzar. Me crie en una casa, en una sociedad, en colegios o medios donde se señalaba y se cargaba", contó.

El cruce entre Fernando Dente y Tomás Holder. Video: Telefe.

El actor, quien saltó a la fama luego de ganar el reality "High School Musical", dijo que en líneas generales hay "un avance" en la sociedad sobre la homofobia gracias a la preocupación de las "nuevas generaciones".

“Para mí era impensado decir que era gay en televisión y vivir libremente. Pero, por otro lado, no se puede negar que existe y lo más peligroso es la gente que no es consciente el alcance que tiene su discurso y lo que habilita”, agregó el actor.

En ese momento, las miradas empezaron a girar alrededor de Holder, quien dijo ser un personaje "un poco homofóbico, el típico rugbier que hace reír a la gente".

Encontrá más vídeos

Video: YouTube Gran Hermano.

Fue allí cuando Dente confirmó que la referencia era para el influencer de 21 años. "Tomás, dijiste una cosa que pensaba decir fuera del aire, pero hiciste un personaje en la presentación de la casa que es clasista y homofóbico, que yo entiendo desde el lugar ingenuo que lo decís", le dijo Dente, algo nervioso por el enfrentamiento, pero dejando en claro su opinión.

Mientras él hablaba, Holder miró al conductor e intentó meter su bocado. “Igual quiero decir una cosa”, replicó. Pero Fernando Dente lo paró: “¿Entendés lo que digo? Que sirve como ejemplo perfecto de que no lo dijiste siendo consciente del peso que tiene esa frase o cómo usaste esa palabra”.

Sofía Sarkany y Ricky Sarkany

Te puede interesar:

Ricky Sarkany se conmovió al revelar la canción que lo unió con su hija Sofía hasta el final: ''Tuve el privilegio''

La respuesta de Tomás

El adolescente influencer, que se hizo viral en TikTok y que se convirtió en uno de los participantes más polémicos de "Gran Hermano", lanzó su defensa y aclaró que él nunca insultó a personas homosexuales y que nunca se le habría cruzado por la cabeza.

"Sí dije que mi personaje era algo homofóbico, pero yo no estoy de acuerdo con eso", remarcó.