Gonzalito de Los Wachiturros sufrió un grave accidente, piden ayuda desesperada

DJ Memo, integrante de la banda, contó los detalles del hecho y pidió ayuda económica para los gastos médicos.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 11:57

Gonzalo de los Wachiturros. Foto: Instagram/gonza.wachiturroGonzalo de los Wachiturros. Foto: Instagram/gonza.wachiturro

Gonzalo Muñoz, uno de los integrantes de la banda "Los Wachiturros", sufrió una grave caída en un boliche en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde el grupo musical está de gira.

Gonzalito cayó de espaldas y se golpeó en la cabeza. Tras esta situación, en las últimas horas tuvo que ser operado y sus allegados están pidiendo ayuda desesperada para poder cubrir los gastos médicos de 15 mil dólares.

“La cirugía salió bien. Nos piden 15 mil dólares. Nosotros ya aportamos algo del valor con lo que recaudamos en lo que va de la gira y un dinero que aportó el dueño del boliche donde pasó el accidente”, informó DJ Memo, otro integrante de la banda, en el programa "Nosotros a la mañana" de eltrece.

Encontrá más vídeos

El DJ sostuvo que le "van a poner el pecho a la situación" y que van a seguir con sus shows para poder juntar más plata y así ayudar económicamente en los gastos médicos.

“Nos cobran mil dólares por día y pedimos que nos puedan ayudar con lo que puedan. Fue un golpe muy fuerte y peligra su vida”, contó DJ Memo, quien también detalló cómo fue el duro golpe que podría traerle problemas en la parte izquierda del cerebro. "Estábamos bailando y Gonza se cayó de espalda a una parte de la pista", agregó.

Gonzalito de Los Wachiturros recuperado. Foto: captura.

Te puede interesar:

Gonzalito de Los Wachiturros habló por primera vez luego de su grave accidente

La ayuda que piden Los Wachiturros

Tras el accidente que sufrió Gonzalito, el grupo musical abrió una cuenta bancaria para juntar los fondos necesarios y cubrir los gastos de internación.

También explicó en detalle todo lo sucedido: “Le pido a la gente que nos ayude. Estamos lejos de nuestro país. En Bolivia si no tenes plata te morís. En un primer hospital que fuimos nos pidieron mucho dinero. La peleamos hasta que nuestro amigo pudo ser atendido en una clínica privada. El cónsul argentino fue al hospital para conocer la situación y nos puede dar una mano con la medicina pública, pero el médico que lo operó nos dijo que es mejor que siga en la clínica para tener los cuidados necesarios después de una importante cirugía. Ayer le hablamos y abrió los ojos. Le preguntamos si estaba bien y nos respondió que sí. Después lo volvieron a sedar para que pueda descansar”.

El pedido de ayuda de la familia. Foto: Instagram/gonza.wachiturroEl pedido de ayuda de la familia. Foto: Instagram/gonza.wachiturro

DJ Memo, en charla con el ciclo de eltrece, dijo que viajó la pareja de Gonzalo Medina y evalúan trasladarlo a la Argentina en los próximos días para que siga con la recuperación en su país. "Ayer le hicieron una tomografía y está mejor. Si todo sigue de esta manera, en 10 o 12 días podría viajar para seguir su recuperación", explicó.