“Gustavo tiene movimientos que no son reflejos sino voluntarios”, dijo su madre

La madre del exlíder de Soda Stereo dio detalles reveladores de la salud de su hijo. En el día del cumpleaños número 52 del músico dijo que a veces pareciera que quiere hablar...” y que su recuperación “no va para atrás”. Conmovedor y esperanzador.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2011 - 00:00

En el día del cumpleaños número 52 de Gustavo Cerati, su madre, Lilian Clark, habló de manera exclusiva con Canal 26.

¿Cómo está Gustavo Cerati?

Nosotros notamos ligeras mejorías que nos hacen tener mucha esperanza. Esto es así. Es un proceso largo. Difícil. Con una gran incógnita porque el cerebro tiene aún mucho por investigarse pero hay una profunda fe en la Ciencia más “tata” Dios...

¿Qué le dicen los médicos?

Son muy cautos y es lógico. EL proceso no va para atrás, al contrario, avanza. Pero es lento. Es el día a día...

¿De qué forma avanza?

Porque tiene movimientos que no son reflejos sino voluntarios. Mueve las piernas, mueve los dedos de los pies, o la cabeza de un lado para el otro. Pareciera que quiere hablar... La musicoterapeuta nota respuestas cuando viene algún músico. En el monitor se notan palpitaciones. Gustavo está. No sabemos dónde, pero está. Cuando lo toco me aprieta la mano. Son momentos, no siempre. No va para atrás. Los médicos saben que esta es una enfermedad dificil con muchas incógnitas. Quizás algún enfermo con el mismo diagnóstico tiene reacciones diferentes. Estamos al lado de él su familia, que es muy unida, y sus amigos.

¿Quiénes lo visitan?

Sus amigos del ambiente del rock. Mucha gente. Y amigos personales muy directos de él.

¿Cómo siente este día en el que Gustavo cumple 52 años?

52 años... Me parece que fue ayer cuando supe que estaba embarazada. Parecía que estaba en el cielo por la alegría. Y después vino este añito que me está dando tanto que hablar. Es increíble, es como si fuera un incremento de apoyo hacia mi hijo. Lo que hacen los artistas en el alma de la gente es impresionante.

¿Lo mejor de Gustavo?

Gustavo es muy buen hijo, muy buen padre, muy buen hermano... ¿Qué más se puede decir? Y además es buen músico.