Juana Viale y Laura Novoa se cortaron el cabello para apoyar a las mujeres de Irán

Las argentinas se sumaron a sus colegas francesas, que subieron el reclamo en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 13:30

Laura Novoa y Juana Viale se sumaron a las protestas. Video: NA.Laura Novoa y Juana Viale se sumaron a las protestas. Video: NA.

Juana Viale se cortó el pelo en solidaridad con las mujeres que son oprimidas en Irán, y de esta forma se sumó a la campaña mundial para apoyar las manifestaciones que son parte de las principales ciudades iraníes.

Todo estalló luego de la muerte de la joven Mahsa Amini, quien fue detenida por la Policía de Irán por no tener correctamente puesto el velo islámico y mostrar parte de su cabello. 

 

Juana Viale se sumó a las protestas en Irán y se cortó el pelo. Video: Instagram/juanavialeoficial.

"Por la libertad!!!", escribió Viale en la publicación de Instagram, junto al video donde aparece con una tijera en mano y cortando parte de su cabello.

La frase que usó la conductora no fue casual. Es la misma que utilizó la actriz Juliette Binoche, y con la misma actuación: tijera en mano para abrir el video, y en el que participaron varias figuras internacionales.

Mirtha Legrand y Juana Viale. Foto Instagram.

Te puede interesar:

''Me voy con un hambre'': Mirtha Legrand se quejó de lo que cocina Juana Viale cuando la va a visitar

Laura Novoa también se sumó

Otra de las actrices argentinas que se sumó a esta protesta fue Laura Novoa. "La muerte de Mahsa Amini, la joven iraní de 22 años arrestada por la llamada "policía de la moral" por llevar puesto su velo de forma "inapropiada"nos llena de indignación ,bronca y tristeza este es el gesto de lucha al cual me sumo", escribió junto al video.

 

Video de protesta de Laura Novoa. Video: Instagram/novoalauraok.


También agregó: "Estaba sola en casa era de madrugada y no puede esperar a que alguien me pida el video y lo edite con otras actrices empece sola sintiendo que así nos sentimos a veces las mujeres solas y desprotegidas ante tanto silencio e injusticias".

Juana Viale. Foto: Instagram @juanavialeoficial.

Te puede interesar:

"Normales juntos": Juanita Viale blanqueó su relación con el hijo de un medallista olímpico argentino

Artistas internacionales que se sumaron a la protesta

Artistas francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg, difundieron imágenes donde aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes en medio de las protestas por la muerte de la adolescente Mahsa Amini.

En la lista de estrellas figuran también las actrices francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

"El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo", explica parte del mensaje masivo de las mujeres francesas.

Notas relacionadas