Juicio contra Kevin Spacey: el actor es "un acosador sexual", según una fiscal británica

El protagonista de "House of Cards" enfrenta 12 cargos relacionados a la agresión sexual, agresión indecente y el abuso de una persona.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 12:18

Kevin Spacey. Foto: Reuters. Kevin Spacey. Foto: Reuters.

El panorama para el actor Kevin Spacey parece ser más que complicado. Según mencionó la abogada de la acusación en su contra durante el juicio, es "un acosador sexual" que se recrea al lograr que otras personas se sientan "indefensos e incómodos".

Las palabras de la letrada fueron mencionadas delante de un tribunal británico este viernes. La estrella de cine es juzgada por 12 cargos relacionados a la agresión sexual, agresión indecente y por abusar de una persona en distintas oportunidades entre 2001 y 2013, todos negados por el artista.

Durante este viernes tuvo lugar la segunda audiencia en la corte de Soutwark, Londres. Allí, la abogada Christine Agnew mencionó que Kevin Spacey "es un actor; muchos de ustedes ya lo sabrán. Es un actor extremadamente famoso, que ha ganado varios premios. Es, también, según alega la Fiscalía, un hombre que ataca sexualmente a otros hombres".

El proceso judicial de Kevin Spacey generó una gran atención mediática. Fuente: Reuters. El proceso judicial de Kevin Spacey generó una gran atención mediática. Fuente: Reuters.

Además, sumó que el actor es "un hombre que no respeta los límites o el espacio personal, un hombre que parecería que disfruta haciendo que otros se sientan indefensos e incómodos, un acosador sexual". También detalló algunas de las denuncias que le realizaron al artista, entre los que aparece la acusación por "tocamientos inapropiados y no bienvenidos" mientras él dirigía una obra de teatro en Reino Unido.

Allí agregó que Spacey "le tocaba de manera inapropiada, le agarraba o trataba de agarrarle el culo" y hubo, al parecer, unas "cinco o seis ocasiones" en las que el actor "le puso la mano en el pene". De acuerdo con el testimonio de esa supuesta víctima, el actor "se rió" cuando el hombre se quejó de sus acciones y le llegó a decir que simplemente verlo "cabreado" le "excitaba".

Encontrá más vídeos

En un principio, la Fiscalía británica acusó por cinco agresiones sexuales en mayo de 2022. Sin embargo, en noviembre el número creció con otros siete cargos contra el protagonista de "House of Cards" que incluían agresiones sexuales en el lapso del 2001 al 2013. 

Notas relacionadas