Julieta Díaz dio detalles de su participación en ATAV 2: "Fue muy intenso, muy fuerte"

La actriz tuvo una participación especial en la novela de Polka, en la que se puso en la piel de una mujer desaparecida.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2022 - 16:41

Julieta Díaz. NAJulieta Díaz. Foto: NA.

Luego de años complicados por la pandemia, Julieta Díaz se encuentra en un gran momento laboral. Viernes, sábados y domingos se luce en el escenario del Teatro Astros con Las irresponsables, junto a Gloria Carrá y Paola Krum, bajo la dirección de Javier Daulte, y próximamente el público podrá verla en la pantalla de eltrece en la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV 2).

En esta oportunidad, la actriz -madre de Elena Antonia, de 6 años- se pondrá en la piel de una mujer desaparecida en la última dictadura militar, cuya hija años más tarde se convierte en una nieta recuperada. "El personaje ya lo grabé. Fui como actriz invitada, con algunos capítulos salteados, en la línea de los 70", reveló en una entrevista con La 990. 

La ficción, que es la continuación de la tira que protagonizaron en 2019 Benjamín Vicuña, la China Suárez, Gonzalo Heredia, Albert Baró, Delfina Chaves y un gran elenco, está ambientada en la década del 80, con flashbacks a los años 70. "Fue emocionante contar esa parte tan difícil nuestra que sigue vigente con los nietos no recuperados y todo lo que ocurrió en esa época", destacó Julieta, quien a su vez se mostró muy entusiasmada por su regreso a Polka.

"Me parece interesante que haya una línea dentro de una ficción de televisión de aire, que este tema esté ahí. Es un tema que hemos tocado mil veces en las ficciones, porque es muy doloroso, porque forma parte de nuestra historia y porque sigue habiendo deuda con eso. Dentro de lo que tiene que ver en la ficción, obviamente está cruzado por historias de amor, historias de vida, un poco de todo", detalló. Y enfatizó: "Es intenso, pero se disfruta mucho trabajar con ese riesgo, porque son lugares intensos en los que uno puede jugar mucho".

En relación a su trabajo en teatro, Díaz explicó que hace tiempo tenía ganas de volver a trabajar con Carrá, a quien conoció en la miniserie Silencios de familia (eltrece), mientras que compartió el elenco de 099 central con Paola, pero nunca habían compartido una escena juntas. "Estamos muy felices de poder tener público y de contar esta historia medio loca", declaró.