La familia de Cabral viajará a Guatemala a buscar el cuerpo

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2011 - 00:00

La familia del cantautor Facundo Cabral, quien fue asesinado a balazos durante un atentado en Guatemala, viajará a ese país centroamericano para buscar el cadáver del artista argentino, informaron fuentes diplomáticas.

El cuerpo de Cabral permanecía hoy en la morgue judicial de la ciudad de Guatemala, donde se le practicó la autopsia que determinó que el compositor falleció de un disparo en lado izquierdo de la cabeza.

Luego de los correspondientes trámites, las autoridades guatemaltecas le entregarán el cuerpo a la familia Cabral para luego repatriarlo el martes a la Argentina.

Cabral, de 74 años, fue asesinado ayer en la ciudad de Guatemala, durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto junto con un empresario, a quien al parecer iba dirigido el ataque.

El Gobierno de Guatemala remitió ayer una carta a la Cancillería argentina en la cual informa sobre el fallecimiento de Cabral "en un ataque armado perpetrado" en la capital de ese país y "en circunstancias que aún están siendo investigadas".

La nota comunicó que "tanto el Ministerio Público como los equipos de investigación criminal están realizando las pesquisas correspondientes a fin de dar con los responsables de tan atroz crimen, para que sean castigados con todo el rigor de la ley".

Por su parte, el canciller Héctor Timerman se comunicó en las últimas horas con los familiares del artista argentino tras enterarse del conmocionante hecho y se puso a su disposición.

La Cancillería nacional se encontraba en permanente contacto con las autoridades guatemaltecas para seguir de cerca los avances en la investigación del homicidio.

El cantautor argentino, exiliado durante la última dictadura y admirador del poeta estadounidense Walt Whitman, se había presentado en dos recitales en Guatemala, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, ante miles de seguidores, reportaron agencias internacionales. Cabral, quien se trasladaba en una camioneta, iba acompañado por su representante David Llanos, quien sufrió heridas muy graves, y el empresario artístico Henry Fariña.

Los investigadores trabajaban en las pesquisas de que el atentado iba dirigido a Fariña y no para Cabral.