La Policía confirma que el atropello en EE.UU. no fue un atentado terrorista

"No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa.

Por Canal26

Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 16:46

La Policía confirma que el atropello en EE.UU. no fue un atentado terrorista	La camioneta roja utilizada para arrollar a la multitud fue recuperada a unos 32 km del lugar del hecho (Foto: Twitter CBS 58 News).

La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.), donde 5 personas murieron y 48 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.

 

"No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico" antes de arremeter contra la multitud. 

 

Un video grabó el vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba. La Policía, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano. "La escena del suceso sigue bajo investigación. Estamos de luto por la pérdida de los miembros de nuestra comunidad y nos lamentamos por los heridos", escribió el Gobierno municipal en otro tuit.

Notas relacionadas