"Las 24 horas de las Malvinas": el histórico programa que condujeron Pinky y Cacho Fontana

En plena Guerra, se organizó una maratón para recaudar fondos para el Fondo Patriótico.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 14:54

Pinky y Cacho Fontana. Foto: captura.Pinky y Cacho Fontana. Foto: captura.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Pinky, uno de los temas más comentados fue el programa "Las 24 horas de las Malvinas" que realizó con Cacho Fontana. El proyecto tuvo como fin recaudar dinero para los gastos de guerra cuyo destino, en teoría, sería el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.

Algunos años atrás, cuando le preguntaron a Pinky sobre el proyecto, ella respondió: "Si después de más de sesenta años de trayectoria todo lo que tienen que decir de mí es que conduje ese programa, eso significa que me manejé muy bien en todo ese tiempo. Era un momento difícil del país. Lo hice por mi patria, hice un programa durante una guerra pidiendo por una paz con dignidad. Al día siguiente, los milicos me querían colgar en la Plaza de Mayo, estaban indignadísimos".

"Queremos la paz, pero la queremos con justicia", fue la frase que se leyó en el graph del programa. Es inevitable que cuando se recuerda la carrera de Pinky y Cacho Fontana no se recuerde el gran programa que condujeron juntos, "Las 24 horas de Malvinas".

En alguna ocasión se les pudo escapar una breve opinión patriótica, pero más allá de eso, siempre llevaron el programa con un gran profesionalismo, hablando de paz y pidiendo por la salud y vida de los soldados que estaban en Islas Malvinas.

Encontrá más vídeos

Pinky y Cacho eran los conductores más importantes en ese momento, desde hacía más de diez años. Lograron llevar a cabo ese programa porque nadie estaba por encima de ellos en los medios de comunicación.

El último adiós a Pinky. Foto: Gentileza RS Fotos.

Te puede interesar:

Último adiós a Pinky en el cementerio de la Chacarita

Las donaciones

Muchas figuras importantes del mundo de la televisión hicieron grandes donaciones los Militares. Dentro de todos los momentos de recaudación, un momento quedó para siempre registrado en las memorias: fue cuando Pink y Fontana se acercaron a una anciana que estaba en la fila para donar y era Pierina Dealessi, quien con mucha humildad dijo: "No tiene mucho valor, pero de algo va a servir", se sacó los aros y agrego: "Eran de mi madre. Es lo único que me queda de ella".

Recaudaron millones de dólares, kilos de joyas, muchas obras de arte, tapados de piel y hasta un Mercedes Benz. Aunque luego, no se supo qué ocurrió con todo lo recaudado porque un mes después la Guerra terminó y se sabe que la mayoría de las cosas no le llegaron a los soldados en Malvinas.

Todo quedó en un amargo recuerdo de los que donaron. Sin embargo, no se le puede atribuir a los conductores porque ellos solo hacían su trabajo ni a las celebridades que aportaron.