Lucas Benvenuto sobre Jey Mammon: "Era hablar o matarme, me da asco escucharlo"

El joven habló con Karina Mazzocco. Se trata de la primera entrevista cara a cara que da tras acusar al conductor de abuso sexual.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 17:05

Entrevista a Lucas Benvenuto. Foto: captura videoMazzocco entrevistando a Lucas. Foto: captura video.

A pocos día del viaje de Jey Mammon a España, Lucas Benvenuto, el joven que lo denunció por supuesto abuso sexual, brindó su primera entrevista desde su casa. El joven habló con Karina Mazzocco, conductora de A la tarde, luego de ser ese mismo programa donde decidió contar su relato.

Si bien se manifestó por medio de videollamadas y un vivo de Instagram, se trata de la primera entrevista que da cara a cara. Mazzocco presentó la nota repasando la vida de Lucas quien aseguró "estar bien acompañado" y que "eso es lo importante a la hora de hablar”.

“Me llevó el tiempo de entender, como me pasó con los otros. No me levanté un día y me di cuenta lo que me habían hecho”, afirmó. Sobre el hecho de que ninguna de las personas a las que denunció, estaba en prisió dijo que "en mi casa tengo un cuadrito con las prescripciones. No quiero sumar más”.

No voy a volver a sentarme frente a una silla fría con una persona que no sabe cómo manejarse en estos temas. ¿Podés creer que no se pueden juntar a tomar un cafecito y darle una condena firme a mi abusador?”, dijo. “Yo sé mi verdad, cuál es la verdad, denuncié, hablé, pedí ayuda. No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos, pero (con Mammon) pasó cómo fue con los otros, solo que está vez yo siento que fue más profundo en lo psicológico también”, agregó.

       Fragmento de la entrevista. Video: América

Mazzocco le preguntó si le daba asco cómo el conductor había definido su relación. “Hoy, a los 30 años, escuchar eso en un adulto... me da asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos, en su cabeza, entonces no lo ven como algo malo”, aseguró.

Mi psicóloga conocía toda mi historia. No sabía ni quién era él. Pero si tenía que cerrar toda mi historia, tenía que hacer eso también”, contó sobre el momento en el que decidió hablar. “Cuando me dijeron que no iban a hacer, tuve que cumplir lo que había hablado en terapia, sabía que era una posibilidad y sabiendo el resultado yo me tenía que preparar para ser fuerte”, expresó.

Jey Mammón habló acerca del último audio de Lucas Benvenuto. Foto: Instagram/jeymammonJey Mammón habló acerca del último audio de Lucas Benvenuto. Foto: Instagram/jeymammon.

Benvenuto reveló que en aquella primera charla con A la tarde no tenía pensado aludir a Mammon: “Yo te doy esa entrevista porque me indignó saber que había un chico detrás de esa denuncia que iba a pasar por lo mismo que yo”, dijo.

“No tenemos un final, el final lo tenemos que buscar nosotros mismos cuando sobrevivimos a esto y queremos dar vuelta la página”, agregó. “No dejamos atrás por un sistema que te suelta la mano, se pone a la persona abusada en un papel de víctima de por vida, creyendo que esa persona no puede ser feliz, no puede tener una pareja, no puede irse de vacaciones. Tiene que ser pura y casta, y ser silenciada”, manifestó.

Lucas Benvenuto y Jey Mammon. Fotos: Instagram/lucasbenvenutoo - captura América TV.

Te puede interesar:

La Justicia falló a favor de Lucas Benvenuto tras la denuncia de Jey Mammon: "Gracias a todos"

Sobre el viaje del conductor

No me hace feliz. Cualquier persona puede pensar que estoy festejando que se fue del país, pero no. Siento un vacío, me preparé psicológicamente par que no me lastimen nunca más. Tengo un protector para no dejarlos entrar nunca más”, aseveró sobre el viaje de Mammon. Y contó qué sintió al escucharlo en sus respectivas entrevistas: “No me sorprendió porque el efecto sorpresa de escuchar cómo se defiende mi abusador hace un montón lo perdí. Cuando escuché los juicios, las pericias. Llegué muy curtido para que hoy me sorprenda. Tampoco me sorprende que se fue del país, sé que va a volver”.

Lucas Benvenuto y Jey MammonLucas Benvenuto y Jey Mammon.

“Hace tres días que decidí ingresar a leer mensajes. Se siente bien ese abrazo, pero no llega a casa. Y por otro lado, me es difícil hasta decirlo, pero la cantidad de historias que me llegan, como las mías... No denuncian porque cuando hablaron en el círculo familiar no les creyeron, a mí también me pasó. Lo que me queda a mí de acá en más es sanar, tengo 30 años y hace mucho que estoy con esto. Tengo mucho por delante para ser feliz”, dijo.

“De la Justicia puedo esperar de todo, ya no me sorprende que jueguen con las historias. No me quiero cargar con esa energía pero si todos dicen que hubo algo raro, algo debe pasar. Se burlaron de mí, en esta y en las otras causas, no hubo una en la que yo me haya sentido escuchado o tratado con empatía. Con la denuncia pública sí, me sentí escuchado por la sociedad y ustedes. No es una historia de entretenimiento, habría que manejar muy bien estos temas. Me persiguieron de un canal, fueron a mi trabajo, les ofrecieron droga a mis vecinos para que hablen”, cerró.

Notas relacionadas