Nacha Guevara a Lola Latorre y su compañero tras burlas a sus "temblores"

"Les propongo que ustedes se encuentren en la intimidad con gente que padece la enfermedad (Parkinson) y que les cuenten lo que es.

Por Canal26

Martes 6 de Octubre de 2020 - 10:29

 

Nacha Guevara le da un baño de realidad a Lola Latorre y su compañero en Cantando 2020, quienes se habían burlado de sus “temblores”

 

Nacha Guevara les dio una lección de vida  a los dos participantes del Canatando 2020, Lola Latorre y Lucas Spadafora, que en más de una ocasión se burlaron de ella por sus temblores, en la creencia de que reírse de lo que ellos suponían una enfermedad -Nacha ya explicó que no la padece- puede resultar gracioso.

"Trato de ser breve. Quiero borrar justificaciones. La primera es que fue involuntario. Yo también dije aquí que creía que había sido involuntario. Eso es una vez, pero no dos. Y fueron dos videos con lo mismo".

"Después, escuché hasta el cansancio que estaban tristes y que lloraban (de culpa por lo que habían hecho) -siguió la integrante del jurado-. ¿Pensaron cómo se sintieron burlados los que padecen la enfermedad? La enfermedad que, nombrémosla, se llaman Parkinson. Como decía Gardel, 'No me lloren, crezcan'. Parecía que la víctima de todo esto eran ustedes".

 

Encontrá más vídeos

 

Nacha les ofreció un modo de reparar la ofensa: "Les propongo que ustedes se encuentren en la intimidad con gente que padece la enfermedad (Parkinson) y que les cuenten lo que es. Tienen que darse un baño de realidad. Eso sería bueno, si la gente que padece la enfermedad aceptara y ustedes también".

 

Nacha aclaró que ya no quería polemizar. "Aunque Nacha no vaya a contestar, quiero pedirle perdón", dijo Lola Latorre. Guevara la frenó de inmediato: "Con palabras no, con acciones. Palabras se dijeron muchas. Yo les sugiero esto. Si aceptan, me lo dicen. Pero no hablemos más porque a mí no me agrega nada".

Spadafora al igual que su compañera intentó balbucear una disculpa: "Te pido perdón. Lo entiendo si te sentiste ofendida...". "Ofendida no, herida", le retrucó Nacha. "Yo no lo tomo tan personal porque, gracias a Dios, no estoy enferma. Pero hay mucha gente que sí. Y eso que ustedes hicieron la daña". 

Notas relacionadas