Peso Pluma canceló su actuación en Viña del Mar y su reemplazo está vinculado a Nicki Nicole

La noticia fue confirmada a medianoche por la organización del festival, que se vio en la obligación de buscar un remplazo rápidamente. El elegido fue un reconocido rapero argentino.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 11:36

Peso Pluma. Foto: NA. Peso Pluma. Foto: NA.

El cantante mexicano Peso Pluma, expareja de Nicki Nicole, decidió cancelar su actuación en el Festival de Viña del Mar, programado para comenzar el próximo domingo, citando "razones personales", según anunció la organización en las primeras horas de este viernes.

En un comunicado emitido por los organizadores, se reveló que el reconocido artista, considerado como uno de los fenómenos más destacados de la música latina, “informó que no podrá presentarse en el certamen previsto para el 1 de marzo”.

Peso Pluma. Foto: Reuters. Peso Pluma. Foto: Reuters.

De acuerdo a lo señalado por el equipo de Peso Pluma, esta cancelación es "debido a razones personales". Además, afectará otras presentaciones programadas del artista en Lima, Perú, donde tocaría el 2 de marzo, y Asunción, Paraguay, donde debía presentarse el 24 de febrero. 

Peso Pluma era uno de los artistas más esperados en este prestigioso festival de verano en Chile, uno de los eventos musicales más destacados de América Latina. Sin embargo, se lo acusó de promover la "narcocultura", lo que llevó a algunas solicitudes públicas de cancelación por parte de ciertos sectores que no habían prosperado.

Peso Pluma utilizó anestesia para tatuarse. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Peso Pluma utilizó anestesia general para tatuarse y generó polémica en redes: "¿Qué le pasa al mundo?"

¿Quién será el reemplazo de Peso Pluma en Festival de Viña del Mar?

A pesar de la baja repentina del artista mexicano, el comité organizador, conformado por TVN, Canal 13 y la Municipalidad de Viña del Mar, anunció rápidamente un reemplazo para la última noche del festival. Lo que no se esperaba es que el argentino Trueno, ex de Nicki Nicole, sea el encargado de ocupar el lugar de Peso Pluma la noche del 1 de marzo. 

Trueno en Lollapalooza Foto Telam Trueno. Foto: Télam.

Nicki Nicole y Trueno formaron una de las parejas más icónicas de la escena argentina en los últimos años. Iniciaron su relación a comienzos del 2020 y, en mayo del mismo año comenzaron a publicar fotos juntos en sus redes sociales. Al año siguiente, la pareja anunció su compromiso y todo indicaba que este amor sería eterno.

Sin embargo, su relación acabó a fines del 2022, aunque la rapera lo confirmó recién a mediados del 2023. Su ruptura llamó la atención de todos los seguidores de esta pareja, debido a que solían publicar fotos y videos juntos e incluso sacaron un hit en conjunto llamado "Mamichula".

La escandalosa y reciente separación entre Peso Pluma y Nicki Nicole sucedió después de que el artista mexicano fue grabado mientras caminaba de la mano con otra mujer en Las Vegas después de asistir al Super Bowl. En ese momento, el video se había viralizado en las redes sociales y llegó a manos de la cantante rosarina, quien expresó su dolor ante sus seguidores de Instagram.

Nicki Nicole, Trueno y Peso Pluma. Fotos: NA - Télam. Nicki Nicole, Trueno y Peso Pluma. Fotos: NA - Télam.

Niki Nicole y Peso Pluma. Foto: NA

Te puede interesar:

La indirecta de Nicki Nicole para Peso Pluma: "Sé que estás con otra, pero pensando en mí"

¿Qué artistas se presentarán en el Festival de Viña del Mar 2024?

En cuanto a la lista de artistas presentes en el Festival de Viña del Mar 2024, la inauguración estará a cargo del español Alejandro Sanz junto al colombiano Manuel Turizo el domingo. La apertura quedará a cargo de la argentina María Becerra.

Otros destacados incluyen al grupo mexicano Maná, al italiano Andrea Bocelli, a los argentinos de Miranda, al puertorriqueño Mora, al rapero chileno Young Cister y a la revelación de la música brasileña Anitta en diversas jornadas del evento. 

Notas relacionadas