Rammstein, el sábado en Racing

La banda alemana, considerada una de las pioneras del llamado "metal industrial" llegará por segunda vez a la Argentina para actuar el próximo sábado a partir de las 20 en el estadio de Racing Club de Avellaneda.

Por Canal26

Martes 23 de Noviembre de 2010 - 00:00

El concierto, primero que el conjunto ofrece como número central en el país (en 2007 se presentó como soporte de Kiss), forma parte de una gira mundial iniciada a fines de 2009 en Lisboa y basada en su más reciente álbum “Liebe ist für alle da”.


El cantante Till Lindemann aprovechó la charla con Télam para explicar que “tenemos un repertorio agresivo pero no estamos emparentados con la ideología nazi”.


Yendo un poco más allá, el vocalista aseguró que “no estamos emparentados con ninguna tendencia política porque hacemos música sin posturas”.


En el mismo sentido, Lindemann abundó que Rammsteim "no toca canciones de amor, no le cantamos al amor ni mucho menos. Nosotros hacemos metal industrial”.


La formación que adeuda su nombre a la ciudad alemana de Ramstein y que completan Richard Z. Kruspe y Paul Landers (guitarras y coros), Oliver Riedel (bajo), Christoph Schneider (batería) y Flake Lorenz (teclados), procurará demostrar en Racing su vínculo con el público local.


"Queremos traer buen metal a la Argentina que es un país donde sabemos que tenemos muchos seguidores", destacó el cantante del grupo formado en 1994.


El músico adelantó que para el show del sábado "llegamos con un set de canciones nuevas, además de los clásicos. Pero lo importante es que habrá mucha energía y música fuerte”.

Las presentaciones de Rammstein tienen la particularidad de cargar con abundante pirotecnia y en esta primera vez en la Argentina no habrá excepciones.


“La intención de la banda -anunció- es que desde el primero tema hasta el último bis nadie pare de saltar y de gozar cada estrofa y se asombre con las sorpresas que estamos preparando. Haremos un show inolvidable".


Con la misma certeza, el intérprete apuntó que “recuerdo muy poco de aquella primera vez en Argentina cuando tocamos como soportes de Kiss en River”.


La voz cantante del combo que hasta ahora publicó seis álbumes de estudio y dos en directo, además de tres DVD, comentó que "nos estimula visitar América Latina y, como muestra de eso, en algún momento hemos grabado un tema en castellano dedicado a México”.


“Por ahí -deslizó- quizá componemos una canción para la Argentina, un país donde sabemos que tenemos una gran cantidad de seguidores”.


En comparación con lo que le ocurre a Rammsteim en su propia tierra, Lindemann indicó que "sabemos que en algunos casos tenemos más aceptación en el mundo que en la propia Alemania, pero ya estamos acostumbrados”.


Por último, también admitió que “nuestros seguidores de todos estos años pueden apreciar nuestro crecimiento y de qué manera los conciertos están poblados de gente de todas las edades”.