Roger Waters canceló sus shows en Polonia: los motivos

El músico explicó mediante un posteo de Facebook los por qué de la cancelación de sus espectáculos del año que viene.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 11:38

Roger Waters. Foto: NA.Roger Waters. Foto: NA.

El músico británico Roger Waters iba a brindar conciertos en Cracovia pero fueron cancelados, según anunció este domingo el palacio de espectáculos Tauron Arena de Polonia. Aunque el artista informó en redes sociales que él no tomó esa decisión.

El fundador de Pink Floyd se presentaría en Polonia en abril del 2023, pero según los medios locales, algunos concejales iniciaron trámites para declararlo como persona no grata por sus críticas sobre el envío de armas a Ucrania.

Waters participó en una carta abierta para la esposa del presidente ucraniano, Olena Zelenska, en la que calificó de "trágico error" el abastecimiento de armas a Kiev.

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

La postura de Waters en redes

En una publicación de Facebook, el músico afirmó que la iniciativa de los concejales de declararlo no grato, se debe a sus esfuerzos para "animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia, para buscar una paz negociada".

Esta es la alternativa a "una escalada y el camino hacia un amargo final, que podría suponer la guerra nuclear y el fin de la vida en el planeta".

Sobre la cancelación dijo que es "una triste pérdida", ya que estaba ilusionado por compartir su "mensaje de amor" con los polacos, y la calificó de "censura draconiana".