Sofía "Jujuy" contó que la mancha en su pantalón fue actuada para una campaña de concientización

La modelo detalló los motivos del episodio. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, opinó sobre la situación.

Por Canal26

Miércoles 1 de Febrero de 2023 - 13:41

Sofía Sofía "Jujuy" y Georgina Barbarossa explicando la campaña de concientización. Foto: captura Telefe.

Sofía "Jujuy" Jiménez volvió al programa "A la Barbarossa" y explicó el verdadero motivo de la mancha en su pantalón blanco. La modelo fue la protagonista de una campaña publicitaria de toallitas femeninas para concientizar y normalizar la menstruación.

El video de la modelo, actuando y simulando vergüenza junto a Georgina Barbarossa, fue tendencia y tuvo mucha repercusión en redes sociales. La campaña encubierta que realizó "Jujuy", expuso el tabú que hay sobre el tema de la menstruación y de la importancia que se tome como algo natural, a nivel laboral, social, individual y en cualquier área de la vida.

Sofía "Jujuy" contó que su mancha en el pantalón era una campaña de concientización. Video: Telefe.

"Logramos el objetivo. Fueron impresionantes la cantidad de mensajes que recibí. De amor, de contención, de hombres, de mujeres y de familiares míos. Porque es algo que no está naturalizado. Es tabú", contó Sofía Jiménez.

"Esta no es una simple campaña publicitaria, es una campaña para concientizar. La idea de esto era plantear el tema y que se cuestione", agregó Sofía, orgullosa por ser parte del proyecto.

Sofía Jujuy.NA

Te puede interesar:

El insólito momento que vivió Sofía Jujuy Jiménez en el aeropuerto de México que se volvió viral

"Me daba vergüenza pedir una toallita"

"Es algo que nos pasa a todas las mujeres. Las mayores, tenemos consciencia, sabemos cómo cuidarnos y que es algo natural. ¿Pero las niñas que no se animan a ir a la escuela? Yo, cuando iba al colegio, me daba vergüenza pedir una toallita. Decir 'chicas, me vino'", agregó la modelo.

"Esto generó tanto impacto porque, justamente, es un tema que no se habla, que da vergüenza... Tiene que haber educación sexual para todos. Espero que esto sirva para que las mujeres dejemos de sentirnos juzgadas", finalizó Sofía Jiménez. 

Sofía "Jujuy" y Horacio Cabak. Foto: @horaciocabak y @sofijuok

Te puede interesar:

"Me quedé sin trabajos": Horacio Cabak respondió a las acusaciones de Sofía “Jujuy”

El episodio llegó al Ministerio de la Mujer

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también opinó sobre el momento que vivió Sofía "Jujuy" Jiménez.

"¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes, durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos dé vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación", escribió la funcionaria en sus redes sociales en el medio del debate sobre la situación, que algunos calificaron de “incidente” o “vergonzoso”.