Susana Giménez cumple años: algunas curiosidades sobre la diva argentina

La rubia tiene un gran camino plasmado en el mundo del espectáculo. Es una de las más queridas en el país.

Por Canal26

Domingo 29 de Enero de 2023 - 09:58

Susana Giménez. Foto: NASusana Giménez cumple 79 años. Foto: NA.

Susana Giménez es una de las divas argentinas más reconocidas y fue quien se ganó un gran lugar en el mundo del espectáculo gracias a su extensa carrera artística. En honor a esto, en los Martín Fierro del año 2022 fue homenajeada con el segundo Martín Fierro de Brillante.

Este domingo, la empresaria festeja su cumpleaños número 79 y, tras su largo camino en los medios, repasamos algunas curiosidades y datos sobre su vida.

Lorna Gemetto, fan de Susana. Foto: Instagram/susalorna

Te puede interesar:

Lorna, la fan de Susana, reveló que tiene Asperger y cómo su fanatismo por la diva la ayudó a salir adelante

Curiosidades de la diva

- Susana fue madre a los 17 años. Luego se separó del padre de su hija, Mario Sarrabayrouse, cuando Mercedes tenía tan solo 3 años. Mientras criaba a su hija, durante mucho tiempo no aceptaba trabajos de 17 a 20 h para poder estar con su niña cuando llegaba de la escuela.

- Está graduada como Maestra Normal de enseñanza primaria y trabajó un tiempo como secretaria, pero al ganar poco dinero se postuló como modelo de publicidad y así arrancó la historia.

- En el año 1967 figuró por primera vez en portada de revista Gente. La foto fue tomada en una discoteca porteña y en la descripción decía: "Susana Giménez “mató” en Mau-Mau".

- En los dos años siguientes, la diva grabó una publicidad en Tres Cascadas, Córdoba, que la llevó a lo más alto de la fama. Era un comercial del jabón Cadum, donde Susana Giménez hizo el mítico "shock".

Susana Giménez_NAFoto: NA.

- En el año 1980 volvió a ser protagonista de varios comerciales, en los que se destaca el que hizo junto a quien fue su novio y hoy gran amigo, Ricardo Darín.

- En el 1996 figuró en el libro Guinnes por recibir más de 20 millones de cartas en su programa.

- El éxito de "Hola Susana" fue tanto que se le otorgó un código postal único, 1595, para organizar la gran cantidad de cosas que recibía todos los días.

- Sus grandes ídolos son Rod Stwwart y Robbie Williams.

- En el cine es fanática de Rita Hayworth, y afirma que Robert De Niro es el mejor actor de todos.

Notas relacionadas