Woody Allen se retira del cine: "Gran parte de la emoción se fue"

A sus 86 años, el director se retira del mundo cinematográfico y se dedicará a escribir novelas.

Por Canal26

Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 17:02

Woody Allen. Foto: NA.Woody Allen. Foto: NA.

El director estrella de cine, Woody Allen, reveló en una reciente entrevista para el diario español La Vanguardia, que planea su retiro después de su próxima película "Wasp 22".

Le película será la número 50; "en principio" no hará más y se enfocará en escribir su primera novela.

En la charla con el diario, Woody reactivó algo que había anticipado en junio pasado: en septiembre lanzará al mercado su libro de cuentos cómicos "Gravedad cero" (Alianza) y su idea, por ahora, es no hacer más cine y centrarse en escribir ese tipo de cuentos, aunque ahora está pensando en una novela.

El director contó que la novela incluirá el humor que le surge como creador, aunque está abierto a otro estilo: "Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias".

En cuanto a la última película, "Wasp 22" ambientada en París, Francia, "será parecida a 'Matchpoint', emocionante, dramática y además siniestra".

 

Woody Allen

Te puede interesar:

Woody Allen ¿abandona el mundo del cine?: "Gran parte de la emoción se ha ido"

Lo había adelantado

En junio, el actor y amigo de Woody Allen, Alec Baldwin, lo entrevistó en su canal de Instagram, y ya en ese momento el director adelantó que estaba pensando en terminar su carrera como director, y que lo haría después de su próximo filme (Wasp 22).

"Probablemente haré al menos una película más. Pero gran parte de la emoción se ha ido", dijo Allen. Y explicó el motivo de su “desmotivación”: "Cuando solía hacer una película, iba a salas de cine en todo el país. Ahora hacés una película, y la tenés un par de semanas en una sala de cine. Tal vez cuatro semanas y luego pasa directamente al streaming, o al pago por visión... No es lo mismo... No es tan agradable para mí".

¿Será el fin de la carrera de Woody Allen?

Notas relacionadas