“2022: el Año del Tigre”

Por Diego Guelar

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 11:10

Año nuevo chino 2022, el año del TigreAño nuevo chino.

*Por Diego Guelar

Segun el i Ching -horoscopo chino- el TIGRE es el Rey de la Tierra y el Dragón el Rey del Cielo. Su año comienza el 2-2-2022. El Tigre, igual que los otros 11 animales que grafican la variedad cosmica, pueden ser de madera, de agua, de metal o de fuego. El 2022, es el año del TIGRE DE AGUA. Beneficia en especial a los nacidos en 1962 y a los que nazcan durante este año (también a algún superviviente nacido en 1902).

 

En términos globales, será un año con grandes lluvias e inundaciones. En nuestro caso, que en los últimos 50 años hemos padecido las “7 plagas de Egipto”, debemos prepararnos para “ir a los botes” y campear las tormentas que hemos cosechado después de tantos vientos que hemos sabido sembrar.

 

El Tigre es valiente, creativo y tiene condiciones de liderazgo y carisma para orientar a todos los animales de la selva. Quizas su espíritu pueda ayudarnos a superar las consecuencias de las crisis económica y sanitaria de los últimos 2 años (y todas las anteriores). Es posible que tengamos que esperar hasta fines del 2023 -año del conejo- siguiendo el cronograma electoral, pero seria conveniente que NOS PUSIERAMOS DE ACUERDO en el 1er semestre del 2022 para no estirar tanto sufrimiento durante 2 años más….ES POSIBLE… solo hace falta un poco de patriotismo y dejar de lado los abundantes egoísmos personales.

 

En el “Planeta del Tigre” podría darse el milagro que un “Tigre Colectivo y Generoso” prevalezca sobre el “Tigre Cínico y Autoritario”, que también los hay. Podríamos, además, juntarnos con los otros tigres de la región -Chilenos, brasileros, bolivianos, paraguayos y uruguayos- marchando hacia una “Nación de Naciones” que pueda abrirse al mundo en este apasionante siglo XXI. Somos un “Tigre herido” pero, tal como lo acreditara el comportamiento electoral del pasado 14-11, con la fuerza y la voluntad de cicatrizar nuestras heridas y encarar un futuro mejor.

 

Con nuestra acreditada costumbre de asimilarnos con animales - gorilas, pinguinos, palomas, halcones- es hora que, magicamente, nos convirtamos en TIGRES.

 

*Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China