Abrigos listos: cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico del SMN

Cada fin de semana representa buenas sensaciones para millones de personas en Argentina, ya que se vincula con el descanso y el disfrute tras jornadas cargadas de compromiso. Esta vez, será aún más especial ya que llega el Día del Niño el próximo domingo 18 de agosto, por lo que muchos están detrás de conocer las condiciones climáticas.
A falta de pocos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene sus previsiones y todo indica que el día dedicado a los más chicos tendrá mucha nubosidad, pero pasará sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Estado del clima, pronóstico del tiempo, Télam
Tras una semana con presencia del sol y temperaturas máximas que tocaban los 20 grados, este fin de semana estará marcado por un panorama nublado, con mayor intensidad del frío, acorde a la época invernal que se atraviesa en Argentina.
También podría interesarte
Este viernes se espera una mínima de 8 y una máxima de 14 grados para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además, está previsto que haya un cielo mayormente nublado durante el día, mientras que a la noche estará nublado, por lo que hay poca expectativa de observar el sol.

Se espera un clima nublado para Buenos Aires durante el fin de semana. Foto: NA.
¿Día del Niño con lluvias?: así estará el clima este fin de semana
Justamente, el sábado seguirá la misma línea y no se espera un clima soleado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según la información acercada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está previsto una temperatura mínima de 8 grados, mientras que la máxima ascenderá a 16 grados.
Con respecto al domingo, el panorama seguirá similar ya que el cielo permanecerá nublado a lo largo de toda la jornada, aunque sin chances de lluvias. Las cifras del termómetro estarán entre 11 y 16 grados, una máxima que aparece como la más alta con respecto a los días que le siguen.

Clima para este domingo, Día del Niño. Foto: SMN.
Cambios en Meteored
Una buena noticia aparece en los cambios en el pronóstico del sitio especializado Meteored. Tras días en los que mantenía un clima lluvioso para este domingo, el Día del Niño, cambiaron sus previsiones y ya no hay chances de precipitaciones.