Aduana realizó operativos en locales de venta de indumentaria en Entre Ríos y el área metropolitana

Se encontraron prendas sin la documentación correspondiente y con un valor de mercado estimado en $55.640.000.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 18:26

Aduanas-AFIP allanó 71 locales de ropa en Entre Ríos y el AMBAOperativos de control. Fotos: Aduana.

La Dirección General de Aduanas de la AFIP informó este jueves que realizó 71 allanamientos en locales de venta de indumentaria ubicados en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Entre Ríos, en el marco de investigaciones dispuestas por la Justicia.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, mientras que en Entre Ríos el foco estuvo puesto en las ciudades de Gualeguaychú, San José, Victoria, Colón, Rosario del Tala, Diamante, Paraná y Concepción del Uruguay.

Aduanas-AFIP allanó 71 locales de ropa en Entre Ríos y el AMBA

En esos operativos se encontraron prendas sin la documentación correspondiente, entre otras cuestiones, lo que determinó el secuestro de las mismas, con un valor de mercado estimado en $55.640.000.

Aduanas-AFIP allanó 71 locales de ropa en Entre Ríos y el AMBA

En el marco de las investigaciones que tramitan ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Doctor Hernán Viri, la Aduana realizó 71 allanamientos en locales de venta de indumentaria, en donde se procedió al secuestro de 25.133 prendas de vestir y zapatillas por infracción a la Ley de marcas, o por incapacidad de justificar el legítimo ingreso de la mercadería al territorio aduanero.

Aduanas-AFIP allanó 71 locales de ropa en Entre Ríos y el AMBA

En este sentido, informaron que, además de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, participaron del operativo el personal de la Dirección General Impositiva, Seguridad Social, con la colaboración de la Policía Federal y Gendarmería Nacional Argentina.

Aduanas-AFIP allanó 71 locales de ropa en Entre Ríos y el AMBA

También fueron secuestradas, en una imprenta, máquinas que se usaban para falsificar las etiquetas.

Notas relacionadas