Alerta por mal clima en Buenos Aires y alrededores: cuándo termina la lluvia y el viento

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el mal tiempo continuará por varias horas más.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 12:56

Temporal en Buenos Aires. Foto: NA. Temporal en Buenos Aires. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta amarillo para Capital Federal y sus alrededores para este lunes por lluvias y fuertes vientos, generando preocupación en la población.

“El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente”, expresó para esta tarde el SMN tras el temporal de este fin de semana que causó destrozos.

Temporal en Buenos Aires. Foto: NA. Temporal en Buenos Aires generó destrozos. Foto: NA.

Sin embargo, también hay alerta por vientos: “El área será afectada por vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.

California se prepara para fuertes lluvias. Foto: EFE

Te puede interesar:

California bajo alerta ante la amenaza de inundaciones por fuertes tormentas

Cuándo mejora el clima en Buenos Aires

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional y otros pronosticadores, el tiempo empezará a mejorar en Ciudad y Gran Buenos Aires, recién a partir de este lunes por la noche.

Consecuencias del temporal en la zona de Puerto Madero. Foto: Télam Consecuencias del temporal en la zona de Puerto Madero. Foto: Télam.

De todos modos, la inestabilidad se mantendrá durante varios días más y recién llegando al fin de semana habrá sol pleno en la zona del AMBA.

Notas relacionadas