Amenaza de bomba en Ezeiza: evacuaron un vuelo dirigido a Miami con 270 pasajeros

Según lo que informaron desde el aeropuerto, un llamado telefónico con amenazas fue recibido por personal de Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 11:02

Nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.Amenaza de bomba en un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a Miami. Foto: NA.

Preocupación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por una amenaza de bomba que se registró esta mañana. La misma hizo referencia a un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que estaba por despegar para emprender viaje a Miami, Estados Unidos.

Según lo que explicaron fuentes de la termina aérea, se trataba del vuelo AR 1304 y el avión implicado es un modelo Airbus 330-200. Tal como corresponde, se activó de manera inmediata el protocolo de seguridad para evitar problemas mayores.

El vuelo estaba pactado para las 7:30 y ya había pasajeros arriba de la aeronave, por lo que se realizó un procedimiento para que desciendan de la misma. Esto permitió que comiencen los controles para verificar que no haya una bomba, tal como advertía el llamado recibido. 

Aerolineas Argentinas. Foto: NAUn vuelo de Aerolíneas Argentinas afectado por una amenaza de bomba. Foto: NA.

La información publicada por Noticias Argentinas menciona que la amenaza fue recibida por el personal de tierra de Aerolíneas Argentinas, por lo que dieron aviso a las fuerzas de inmediato. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), autoridades aeroportuarias y el control terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intervinieron frente a este hecho.

Para prevenir al resto de personas que estaban en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se trasladó al avión hasta el puesto Zulu Victor Hotel del establecimiento. La empresa informó que dicho vuelo tenía 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Notas relacionadas