Balenciaga debió retirar una campaña que mezclaba niños y utilería sadomasoquista

La empresa retiró totalmente las fotografías de su última línea y declaró que "no debían haber utilizado niños" en sus campaña.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 14:38

La campaña de Balenciaga que mezcló sadomasoquismo con niños. Foto: InstagramLas fotografías involucraban elementos BDSM y osos de peluche con arneses sado. Foto: Instagram.

Balenciaga, la marca de alta costura, se disculpó por su una polémica campaña navideña en la que mostró modelos infantiles junto a materiales utilizados en prácticas de sadomasoquismo.

La compañía debió eliminar su Instagram y bloquear sus redes sociales luego que los usuarios bombardearan a críticas todas las imágenes que involucraban la campaña.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado", dijo la marca propiedad de Kering SA en su cuenta oficial de Instagram."Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños", agregó.

Balenciaga debió retirar su campaña fotográfica por denuncias de los usuarios ante la mezcla entre niños y objetos de BDSM. Foto: InstagramLas imágenes fueron eliminadas de las redes sociales de la marca. Foto: Instagram.

Kanye West. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los millones de dólares que perdió Kanye West por sus dichos antisemitas

La polémica con el fallo judicial

Pero eso no fue lo único que inquietó al público: en la serie de fotos nomenclada "Toy Stories", había aparecido como accesorios una serie de "documentos inquietantes" que parecían mostrar un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil. La sentencia, realizada por la Corte Suprema de Estados Unidos, era parte de la promoción individual de un bolso.

Balenciaga dijo que está "emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados" para su sesión de fotos de primavera de 2023.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Balenciaga by Demna (@demnagram)

"Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños", agregó.

Notas relacionadas