Calor, lluvias y humedad: qué día de la semana se esperan tormentas en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el conurbano, anticipando un inicio de noviembre totalmente inestable.
La entidad indicó que para el lunes 4 de noviembre, se prevén tormentas aisladas, con probabilidades que varían entre el 70% y el 100% durante la mañana.
Además, el SMN aseguró que las temperaturas se mantendrán cálidas, entre 19° y 25° durante todo el fin de semana, pero que llegado el lunes, el clima será entre “algo” y “parcialmente” nublado, con temperaturas que variarán de 16° a 25°.

Indicaciones del SMN. Fuente: SMN
También podría interesarte
Pronóstico extendido: cómo estará la semana
- Domingo 3 de noviembre: El día se presentará mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 16° y 24°. No se esperan lluvias.
- Lunes 4 de noviembre: la temperatura mínima será de 19° y la máxima alcanzará los 25°. Las tormentas comenzarán en las primeras horas del día, intensificando por la mañana, pero se espera que cesen en la tarde.
- Martes 5 de noviembre: se anticipa un cielo algo nublado, con mínimas de 16° y máximas de 25°. Sin probabilidad de lluvias.
- Miércoles 6 de noviembre: las temperaturas oscilarán entre 17° y 26°, con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones.
- Jueves 7 de noviembre: las temperaturas se mantendrán entre 16° y 25°, con cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias.
- Viernes 8 de noviembre: se espera una mínima de 15° y una máxima de 24°, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
El SMN aconseja a los ciudadanos estar atentos a los informes meteorológicos, especialmente para el lunes, y tomar precauciones ante las posibles tormentas, sobre todo en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, que se encuentran bajo alerta naranja.
En caso de tormentas, el SMN indicó que las personas deben mantenerse alejadas de construcciones cerradas como casas, escuelas y edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; tener a mano un bolso de emergencias; no circular por calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico si existe riesgo de que ingrese agua al hogar; y, en caso de estar viajando, permanecer dentro del vehículo.