Clima: ¿qué temperaturas esperan al inicio de clases luego de las vacaciones de invierno?

Al parecer, el frío crudo característico del invierno permanecerá ausente por unos días más.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 10:37

Lluvia, estado del clima. Foto: NA. Lluvia, estado del clima. Foto: NA.

Esta semana presentará un clima más que primaveral y sin lluvias, con números que superarán ampliamente los 20 grados en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, el calorcito se estiraría unos días más, con temperaturas que incluso estarán cerca de los 30 grados, junto en la vuelta al colegio en varias provincias del país, tras el receso por las vacaciones de invierno.

Recién, al terminar la semana, bajarían un poco las marcas, aunque seguirá ausente el frío característico a esta altura del año y tan vinculado con el invierno.

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, NA

Colegio. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Empieza el ciclo lectivo 2024: ¿cómo estará el clima en la primera semana de clases?

Temperatura extendida

El lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al norte y las marcas térmicas irán de los 11 a los 21 grados.

Para el martes se anuncia cielo algo nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 26 grados, por lo que será el día más cálido de la semana.

El miércoles se espera cielo parcial a mayormente nublado y vientos del norte cambiando al sur, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23.

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, temperatura, NA

Ya el jueves bajarán bruscamente las marcas térmicas, ya que se prevén entre 10 y 15 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos del este.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sur y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 18 grados.

Por su parte, el sábado se espera cielo ligeramente a algo nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16, por lo que será el día más frío de la semana.

Notas relacionadas