Cocina, artesanías y limpieza: cuatro formas de usar el papel de aluminio en el hogar

Además de su uso culinario, este elemento puede ser utilizado para limpiar ciertos objetos del hogar.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:30

Papel de aluminio. Foto: Unsplash Papel de aluminio. Foto: Unsplash

El papel aluminio suele ser utilizado en la cocina. Al cubrir las preparaciones o envolver los alimentos en él, se evita que los alimentos se resequen y se pierdan menos nutrientes.

Sin embargo, este no es su único uso. También se emplea en manualidades y artesanías, ya que es muy maleable. ¿Cuáles son sus otros usos?

Papel de aluminio. Foto: Unsplash Papel de aluminio. Foto: Unsplash

Signos del zodíaco. Foto: redacción Canal 26.

Te puede interesar:

Ideales para ayudar: cuáles son los signos del zodiaco que se destacan por dar buenos consejos

Mantener la casa limpia con papel de aluminio

Lo que pocos saben es que este elemento utilizado en la cocina puede ser de ayuda para limpiar los hogares. En las redes sociales circulan algunos usos diarios que se le pueden dar a este material. 

  • Sacar las pelusas de la ropa: la influencer @aly_deco_home compartió en TikTok un truco para aquellas personas que quieren sacar los pelos y las pelusas de sus prendas. Se deben colocar tres bolas de aluminio en el lavarropas y comenzar el lavado. La electricidad estática hará su trabajo.

Truco para sacar las pelusas de la ropa con papel de aluminio. Video: aly_deco_home

  • Limpiar acero inoxidable: este truco lo subió @guilhermeferreiralimaoficial a su cuenta de Instagram. El papel aluminio es el mejor aliado para eliminar y limpiar el óxido acumulado.
  • Limpiar los anillos de plata:  En TikTok, el usuario @jen.sm15 compartió este imperdible truco para limpiar anillos de plata. Solo hay que tapar un bowl con papel aluminio, colocar la pieza y cubrirlo con bicarbonato y agua caliente.

Truco para limpiar los anillos de plata. Video: jen.sm15

  • Limpiar la parrilla: el usuario de TikTok @linealeas compartió un truco para mantener la parrilla limpia. Para ello, hay que formar una bola con papel aluminio y frotarla para sacar toda la suciedad.

Notas relacionadas