¿Cómo calcular el indice de masa corporal?

Sacar el índice de masa corporal (IMC) es una manera conveniente de verificar si alguien padece sobrepeso u obesidad.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 16:54

indice de masa coorporal

indice de masa corporal - Foto: unsplash

El índice de masa corporal (IMC) es una medida utilizada para evaluar el estado nutricional de una persona y determinar si está en un peso saludable o no. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por el cuadrado de su altura en metros. Aunque es una medida simple y fácil de usar, es importante tener en cuenta que el IMC no es un indicador perfecto de la salud y de la composición corporal de una persona.

Anteriormente, el Feng Shui se mantuvo como un conocimiento transmitido de generación en generación. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Método "Soji": ¿cómo funciona el ritual de limpieza japonés para mejorar el ánimo en 15 minutos?

¿Qué es el índice de masa corporal?

El índice de masa corporal es una forma de medir el peso en relación a la estatura. Tal como dijimos, se calcula dividiendo el peso en kilogramos, por la altura al cuadrado.

Para calcular el IMC, se utiliza la siguiente fórmula: IMC = peso (kg) / altura (m)*2.  El resultado se interpreta según las siguientes categorías:

  • Bajo peso: IMC menor a 18,5
  • Peso normal: IMC entre 18,5 y 24,9
  • Sobrepeso: IMC entre 25 y 29,9
  • Obesidad: IMC de 30 o más

Encontrá más vídeos

Es importante tener en cuenta que estas categorías son solo una guía general, ya que la salud y la composición corporal de una persona dependen de muchos factores, incluyendo la edad, el género, la estructura ósea y la cantidad de músculo y grasa en el cuerpo.

Además, algunas personas con un IMC normal pueden tener una cantidad excesiva de grasa corporal y una baja cantidad de músculo, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Notas relacionadas