Confirmaron el procesamiento de Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

La Justicia además confirmó el embargo por 5 millones de pesos contra el ex jugador. Fue denunciado por un presunto ataque en 2018 en un departamento del Hotel Faena.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 16:12

Claudio Caniggia. Foto: NA. Claudio Caniggia. Foto: NA.

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento contra Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra Mariana Nannis.

El tribunal ratificó la medida dispuesta hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y además confirmó el embargo por 5 millones de pesos contra el ex futbolista.

Los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro sostuvieron que "en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente".

Claudio Caniggia y Mariana Nannis Claudio Caniggia y Mariana Nannis

La defensa de Caniggia había objetado tanto la calificación legal cuanto la materialidad del hecho. Pero los jueces replicaron que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".

"Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado", añadieron al preanunciar la próxima etapa del expediente, el juicio oral y público en el que Caniggia podría ser condenado apenas de hasta 15 años de prisión.

Los hechos por los que fue procesado el ex delantero de la Selección habrían ocurrido en 2018 cuando la pareja regresó de una fiesta de casamiento al departamento que por entonces compartían en el Hotel Faena.

Notas relacionadas