Continúa el alerta roja por la ola de calor en el AMBA y reiteran recomendaciones

Las altas temperaturas no dieron respiro esta semana. Cómo seguirá el clima.

Por Canal26

Sábado 4 de Marzo de 2023 - 12:37

Ola de calor en la Patagonia. Foto: TélamOla de calor en la Patagonia. Foto: Télam.

Las altas temperaturas no dan respiro a Buenos Aires y varios municipios continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los municipios más afectados son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas.

También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

Ola de calor. Foto NA.

Te puede interesar:

Temperaturas extremas: el ranking de las ciudades más calurosas del país y cómo seguirá el clima

Recomendaciones

El SMN advirtió sobre un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables, en la zona bajo alerta roja por altas temperaturas.

Ante la persistencia de la ola de calor, recomendó consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiéndose entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad y prestar atención a las personas mayores.

También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: TélamImágenes de la ola de calor. Foto: Télam.

En esta misma línea, emitió un alerta naranja por altas temperaturas para el norte del conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

Ola de calor en Brasil. Foto: Captura de video EFE.

Te puede interesar:

Olas de calor en América Latina: cuáles son los países más afectados por las altas temperaturas extremas

El resto del país

El mismo alerta se extiende al noroeste de la provincia de Entre Ríos, área que comprende las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde se esperan temperaturas de hasta 35 grados.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires; gran parte de Santa Fe, a excepción del noreste; el sur de Entre Ríos; el oeste de San Luis; gran parte de Mendoza, a excepción de la zona sur; la zona centro y este de Córdoba; el sureste de Santiago del Estero y el norte de Salta.

Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana "continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia".

Notas relacionadas