Con la alerta a nivel rojo, la Ciudad es literalmente un horno. ¿Bastará el alivio?
Por Canal26
Viernes 3 de Marzo de 2023 - 17:00
Ola de calor en Buenos Aires. Foto: Télam.
La ola de calor ahoga a Buenos Aires, confirmándose que es el verano más cálido de la historia en el país. La gran pregunta es cuándo llegará un alivio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta de nivel rojo para la Ciudad y parte del territorio.
También rigen alertas naranjas y amarillas por temperaturas de menor intensidad para siete provincias del centro del país y la región del Litoral.
El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales (entre las 10 y las 16).
La Ciudad, un horno. Foto: Télam.
Como las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace más de tres días y superaron los valores umbrales para esta época, "entramos en ola de calor", confirmó la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.
A su vez, el organismo nacional emitió un alerta naranja para sectores de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Berisso, Chivilcoy y Bragado, y también para el oeste de Entre Ríos, en las ciudades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y 38 grados.
En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Te puede interesar:
Para los días de calor: cómo preparar una bebida isotónica casera y reponer las sales en el organismo
Según las proyecciones del SMN, desde el sábado comenzará un leve descenso de temperaturas en la región.
Se espera un alivio para el fin de semana. Foto: Télam.
La temperatura máxima en la ciudad de Buenos Aires será de 33 grados, unos 3 grados menos que la pronosticada para hoy y se esperan algunos chaparrones durante la mañana y la tarde. En tanto, para el domingo, el organismo meteorológico prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 31, con cielo algo nublado.
Recién la semana que viene se esperan condiciones más frescas con máximas ente los 30 y 33 grados en el centro del país y parte del Litoral en medio del fin del verano con un calor inusual para esta época.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable