Darth Vader en las urnas: un hombre se disfrazó del personaje de Star Wars para votar en Córdoba

Acompañado por otra persona vestida como un soldado imperial, el villano de la galaxia sorprendió a los votantes y se hizo viral.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 18:48

Un hombre fue a votar disfrazado de Darth Vader y se hizo viral. Foto: Twitter Un hombre fue a votar disfrazado de Darth Vader y se hizo viral. Foto: Twitter

En las elecciones Argentinas se volvió tendencia que la ciudadanía asista a las urnas usando trajes extravagantes y en muchos casos, disfrazados de míticos personajes del cine. Así, el balotaje no fue la excepción: las autoridades de mesa de una escuela en la Ciudad de Córdoba quedaron boquiabiertas cuando Darth Vader se presentó a votar.

Un hombre disfrazado del emblemático villano de Star Wars se acercó a las urnas a emitir su voto acompañado de sus soldados imperiales. El insólito momento dejó a todos los votantes sorprendidos y se hizo viral en redes sociales.

Además de portar la icónica túnica e inmensa máscara negra del líder de “El lado oscuro de la fuerza”, el ciudadano cordobés recreó la marcha imperial camino al cuarto oscuro, mientras su tropa custodiaba la puerta del aula.

Un hombre fue a votar disfrazado de Darth Vader acompañado de sus soldados imperiales. Foto: Twitter

Tras salir de la habitación, el emblemático villano de la galaxia mostró su sobre a todos los presentes y lo introdujo en la urna. Luego, saludó correctamente a todas las autoridades de mesa y se retiró acompañado de sus escoltas.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

El momento viral en redes

La aparición de Darth Vader en una escuela de la provincia de Córdoba fue furor al entrar y salir del cuarto oscuro y así, el momento estalló en redes sociales. La caminata imperial para emitir el voto dejó boquiabiertos a los votantes y a los internautas, quienes se encargaron de convertir el insólito momento en meme, y no pararon de comentarlo en X (antes Twitter).

Un hombre fue a votar disfrazado de Darth Vader. Foto: Twitter Un hombre fue a votar disfrazado de Darth Vader. Foto: Twitter 

El video recibió miles de reacciones y comentarios, entre las risas, la sorpresa y la admiración por el hombre disfrazados, muchos usuarios criticaron su accionar y lo acusaron de obviar su voto, acusándolo de estar “en contra de la República”. Mientras que otros se preguntaban cómo certificaron su identidad, dado que llevaba una inmensa máscara.

Notas relacionadas