Las curiosidades del balotaje: desde la mujer vestida de novia a los hermanos desconocidos

Durante el desarrollo de la jornada se vivieron situaciones insólitas que sorprendieron a los ciudadanos que emitían su voto y a las autoridades de mesa presentes.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 13:49

Perlitas en el balotaje 2023. Foto: NA Perlitas en el balotaje 2023. Foto: NA

Desde que se dio inicio al proceso electoral que define al próximo presidente, ya se dieron a conocer diversas perlitas protagonizadas por personajes carismáticos que fueron a emitir su voto en distintos lugares del país.

Desde una mujer que fue a emitir su voto con un vestido de casamiento, hasta una señora de 89 años que llegó al colegio a las 7 de la mañana, ya son múltiples los casos que llamaron la atención y se destacaron como curiosidades en la jornada electiva.

El posteo que subió la flamante novia. El posteo que subió la futura esposa.

La situación por demás extraña que se vivió en una escuela cuando una mujer fue a votar vestida de novia, se dio debido a que la joven, a punto de casarse, decidió ejercer su derecho al voto igualmente. Así, acudió a emitir su sufragio de una manera muy particular: “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”, escribió en la publicación que realizó para mostrar que votó con el vestido y ramo en mano.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

Hermanos desconocidos

En X (antes Twitter), también se contaron curiosidades propias de las elecciones. Entre ellas, un ciudadano que le tocó ser presidente de mesa en el mismo colegio en que lo hará su hermana, a quien no conoce ni tuvo contacto anteriormente.

Azucena, una señora de 89 años que llegó a la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, fue entrevistada  por los medios porque, aunque no tenía la obligación de votar por su edad, hizo valer su derecho y llegó al colegio una hora antes de que abran las puertas: "Siempre me levanto temprano. Como decía Perón, al pepe, pero temprano", dijo Azucena.

Así, además de la expectativa que hay en el país por saber si Sergio Massa o Javier Milei ganarán las elecciones, también hay espacio para curiosidades que rompen con la rutina de la jornada eleccionaria.

Notas relacionadas