Día de las Infancias: cinco escapadas cerca de Buenos Aires para aprovechar el finde largo en familia

Este 20 de agosto se celebra a los más chicos de la casa y el hecho de que coincida con el fin de semana largo puede ser una buena oportunidad para armar planes dedicados a ellos.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 11:47

Día del Niño_ Prensa Ciudad_ Usina del Arte Día del Niño_ Prensa Ciudad_ Usina del Arte

Este año el Día de las Infancias llega en medio del fin de semana largo del 19 al 21 de agosto, lo que puede llegar a verse como una buena oportunidad para planear distintas actividades destinadas a agasajar a los más pequeños de la casa en su día. 

Para ello, una escapada a distintos lugares de la provincia de Buenos Aires puede convertirse en un regalo original e inolvidable. A continuación, cinco lugares que podés visitar este fin de semana largo. 

Niño con tablet. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Día de las infancias: trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta entre el 5 y 15% de los niños

5 escapadas para celebrar el Día de las Infancias

  • Balcarce: delicias y autos

Esta localidad ubicada a 73 kilómetros de Mar del Plata tiene atractivos tanto para grandes como para chicos, en especial para aquellos que comparten el amor por los autos dado que, además de su clásica degustación, Balcarce cuenta con el Circuito y Museo Fangio.

Este Museo del Automovilismo, dedicado a la vida y carrera profesional del corredor Juan Manuel Fangio, puede ser una buena alternativa para aquellas familias "fierreras" que comparten su gusto sobre los autos, como así también acercar a los más pequeños a uno de los automovilistas más grande de todos los tiempos. 

Museo Juan Manuel Fangio. Foto: Museo Juan Manuel Fangio. Museo Juan Manuel Fangio. Foto: Museo Juan Manuel Fangio.

  • Museo Nacional de Aeronáutica en Morón

A solo minutos de la Ciudad de Buenos Aires, este museo ubicado sobre la Avenida Eva Perón al 2200 cuenta con varias salas temáticas como Fabricación Nacional, Centenario de la Aviación, Aeromodelismo, Mujer en la Aeronáutica, entre otros. La protagonista de este fin de semana debería ser, sin dudas, la sala didáctica "Anabel", un espacio destinado a que niños y adolescente descubran el vuelo. 

Incluso, en el predio del museo, que cuenta con unas 14 hectáreas, hay un "pequeño" guiño a la literatura puesto que allí se encuentra la nave "Latecoere 25", construida en 1925 tripula por Antoine de Saint-Exupéry, nada menos que el creador de "El Principito". El museo se encuentra abierto al público jueves y viernes de 10 a 13 hs, mientras que los sábados y domingos abre sus puertas de 14 a 18. 

Museo Nacional de Aeronáutica. Foto: Museo Nacional de Aeronáutica Museo Nacional de Aeronáutica. Foto: Museo Nacional de Aeronáutica.

  • Parque de la Costa

Ubicado en Tigre, este parque siempre es un buen plan ya sea para ir solos, con amigos, pareja y hasta con la familia ya que este lugar cuenta con atracciones para todas las edades. 

Incluso, una visita a Tigre, sin el parque de diversiones también puede resultar una buena opción para visitar en familia y recorrer sus paseos, museos, espacios al aire libre, además de conocer su historia y gastronomía. 

Parque de la costa en vacaciones de invierno. Foto: NA. Parque de la Costa en vacaciones de invierno. Foto: NA.

  • Tívoli Park

A una hora de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra uno de los parques temáticos más apreciado por los niños, el Tívoli Park ubicado en Brandsen. Cuenta con ocho hectáreas para disfrutarlas de punta a punta a través de sus distintos circuitos de juegos para todas las edades y un amplio espacio verde para realizar diferentes actividades recreativas. 

Entre las actividades que brinda el parque se encuentran la palestra, el puente aéreo y la tirolesa, entre otras. Tívoli Park también cuenta con canchas de césped y beach voley.

Tivoli Park, Coronel Brandsen. Foto: NA. Tívoli Park, Coronel Brandsen. Foto: NA.

  • República de los Niños y Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Dinosaurios a sólo 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires son una buena opción para visitar con los pequeños del lugar y se los puede encontrar a en el Museo de la Plata. Sus 5 salas de exhibición son una garantía de que se adapta a todos los gustos y la visita obligada es la Sala de dinosaurios dado que allí se exhiben varios esqueletos originales y calcos de estos seres prehistóricos, incluido el Neuquensaurus y el Argentinosaurus.

Diplodocus, dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales en La Plata. Foto: NA. Diplodocus, dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales en La Plata. Foto: NA.

La República de los Niños, por su parte, está a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad y brinda una representación en miniatura de la ciudad con aeropuerto y lago para visitar y navegar. Se trata del primer temático educativo de América Latina donde los niños toman contacto y aprenden sobre sus derechos y obligaciones cívicas. 

Notas relacionadas