Director de hospital en Tucumán: "La paranoia no tiene nada que ver con la situación actual"

"Hace ocho días lo venimos estudiando junto con Epidemiología de la Provincia", dijo Alejandro Lembo.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 11:40

Hospital Luz Médica de Tucumán, director, NADeclaraciones de Alejandro Lembo. Foto: NA.

Este miércoles se difundió la noticia de la aparición de una enfermedad desconocida en el Hospital Luz Médica de Tucumán. La muerte de un médico y la internación de cuatro personas en estado grave -producto de un posible virus- no solo llevó al estado de alerta, sino también a la necesidad de dar declaraciones al director del centro de salud.

Alejandro Lembo hizo una conferencia de prensa y aclaró la situación: "En primer lugar se ha acatado la directiva del ministerio de Salud de la Provincia de monitorear por siete días la situación epidemiológica del Sanatorio”.

Y agregó: “En segundo lugar es importante recalcar que está situación no es que se produce desde ayer o desde antes de ayer. Hace ocho días lo venimos estudiando junto con Epidemiología de la Provincia, haciendo cultivos tanto de virus como de bacterias y hasta el momento se arrojaron solamente resultados negativos”.

Dada la información dada a conocer de manera pública, el sanatorio fue aislado y se investiga para corroborar de que se trata esta enfermedad que provoca cuadros de neumonía bilateral: "La paranoia que se generó no tiene nada que ver con la situación actual", sostuvo Lembo.

 

Hospital Luz Médica de Tucumán, NAHospital Luz Médica. Foto: NA.

 

Información oficial

Antes de la conferencia de prensa, el Ministerio de Salud local sacó un comunicado en el que pretendían disminuir el caos que había generado la aparición de la enfermedad: "Hemos detectado un brote de neumonía bilateral en seis pacientes que padecen neumonía bilateral. Aún no hemos encontrado la etiología -origen- de la enfermedad. No estamos estudiando sólo un virus, sino también una posible bacteria".

Allí destacaron que los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal.

Por último, el director explicó que los casos comenzaron hace ocho días y que por el momento no se conocieron nuevos casos por lo que pidió que se mande un mensaje de tranquilidad a la sociedad: “Si tuviera la certeza de que la causa de la muerte de esa persona estuvo relacionado con esto, lo diría, pero hasta el momento tenemos que decir que no tienen nada que ver porque los cultivos y los estudios realizados son negativos”.

"La última persona que inició con síntomas fue el 22 de agosto. Pasaron ocho días del último paciente que comenzó con los síntomas y no hay nuevos pacientes. Tenemos un seguimiento estricto de los contactos estrechos, de los familiares de estos y de los trabajadores que comparten espacio con ellos. No se trataría de algo sumamente contagioso", insistió.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados