El emoji del mate ya tiene fecha de incorporación a WhatsApp

El emoticon tan pedido por los argentinos parece haber sido aceptado por el famoso servicio de comunicación. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 11:17

El emoji del mate ya tiene fecha de incorporación a Whatsapp

El organismo que regula cuáles son los íconos y símbolos que se añaden a los sistemas de mensajería y redes sociales trabaja en la versión beta, que incluye nuevos emojis; entre ellos el mate. Si todo marcha de acuerdo a lo esperado, el mate estará presente a partir de marzo de 2019.

 

Los impulsores de la propuesta para incluir al mate entre los emojis del sistema de mensajería WhatsApp perciben que se encuentra cada vez más cerca que su iniciativa se concrete finalmente.

 

El consorcio Unicode dibujó una serie de emojis, entre ellos su versión del mate.

 

Las decisiones finales sobre Emoji 12.0 se tomarán en la próxima reunión del Comité Técnico de Unicode en enero, y los detalles se completarán entre enero y marzo de 2019.

 

El lanzamiento de Emoji 12.0 está programado para marzo de 2019. Al igual que con cualquier actualización de emoji, esto no significa que aparecerá en los teléfonos en marzo, pero este es el comienzo de la ventana a la que los proveedores como Apple, Google y Samsung pueden comenzar a agregar soporte.

 

La propuesta fue creada por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, quienes armaron una presentación para explicarle a esta organización la importancia del mate para la Argentina.

Notas relacionadas