El blazer tradicional no va más. Foto: Pixabay.
El blazer tradicional no va más. Foto: Pixabay.

El blazer supo ser, durante décadas, una prenda clave en cualquier ropero dado que históricamente fue considerado un símbolo de elegancia y versatilidad. Sin embargo, esta temporada de invierno trae consigo una evolución que deja atrás el corte ajustado y estructurado de esta indumentaria para darle lugar a un estilo más relajado y sofisticado a la vez.

Al compás de la evolución que tomó la moda en los últimos años, los blazers también tienden a un estilo más grande de lo normal. Así, los blazers oversize tomaron protagonismo en pasarelas y en el street style, convirtiéndose en la opción predilecta para quienes buscan un look elegante y moderno.

Blazer oversize. Foto Freepik
Blazer oversize. Foto Freepik

Blazer oversize. Foto Freepik

Este tipo de blazers ofrecen mayor comodidad y una actitud desenfadada sin perder elegancia. Se pueden llevar con pantalones de sastrería para un look más formal o con jeans y zapatillas para una versión casual chic. Así, el blazer oversize termina con el corte recto y ajustado de esta prenda tradicional y ofrece un estilo más relajado sin sacrificar la elegancia. Esta nueva versión más amplia permite movimiento y brinda un confort inigualable.

Incluso, este modelo se adapta a diferentes tipos de cuerpos, creando una silueta más fluida y elegante. Por si fuera poco, su diseño permite jugar con capas, logrando looks más dinámicos y con mayor presencia.

Cómo llevar de la manera más elegante un blazer oversize

  • Con cinturón: para quienes prefieren marcar la figura, una opción es ajustarlo con un cinturón a la cintura, creando un efecto más estructurado.
  • Con prendas básicas: un blazer oversize sobre una camiseta blanca y jeans clásicos es una combinación infalible.
  • En total look: con pantalones a juego, el efecto sastrero se potencia, dando un aire moderno y elegante.
  • Con prendas deportivas: Para un contraste interesante, se puede combinar con joggers o pantalones cargo, logrando un estilo urbano sofisticado.