El video del momento de la terrible explosión de la refinería en Neuquén

Una cámara de seguridad captó el momento. Hay tres muertos.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 14:31

Explosión de refiniería. Foto: captura de pantallaExplosión de refiniería. Foto: captura de pantalla.

Explosión y tragedia en una refinería de la localidad de Plaza Huincul, en Neuquén. Un terrible incendio se cobró la vida de tres personas y hay operarios que siguen desaparecidos.

En el lugar, la refinería New American Oil (NAO) los bomberos trabajaron para tratar de controlar las llamas que arden desde más de seis horas cuando se inició este trágico hecho. Además, las tareas están abocadas también a la búsqueda de operarios que se encuentran desaparecidos.

 

 

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad ubicada a un par de kilómetros y lo que se observa es impactante. En la filmación quedó registrado el momento en que se iluminó el cielo debido a la magnitud de la explosión.

Los Bomberos tuvieron que pedir dotaciones de refuerzo a distintas localidades cercanas.

 

Incendio de refinería tras ataque de drones de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con decenas de drones kamikaze, Rusia hizo uno de los mayores ataques a Ucrania en lo que va del año

Operativo para apagar el fuego

En tanto, Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, comentó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

Pasado el mediodía, informaron que gran parte de la planta fue controlada pero que quedaba un fuego descontrolado en la zona de los tanques.

“Pudimos hacer el ingreso a la planta y todavía no pudimos identificar a los operarios del turno noche que todavía están en la planta”, sostuvo Karstan.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió afectando al edificio, a los camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.