Empleados públicos y privados de Provincia de Bs.As. que no tengan dos dosis de vacuna no podrán atender al público

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lo anunció oficialmente. La medida va a alcanza a trabajadores del Estado y también a aquellos del ámbito privado. Es para quienes no fueron vacunados o solo tienen una dosis de la vacuna contra coronavirus aplicada.

Por Canal26

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 14:48

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, NANicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. Foto: NA.

La medida fue formalmente anunciada este miércoles por Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y hace referencia a la imposibilidad de atender al público impuesta a empleados públicos y privados que no cuenten con las dos dosis mínimas de la vacuna contra el coronavirus.

 

De no tener en condiciones el pase sanitario que así lo acredite, no estarán habilitados a cumplir con sus funciones habituales al respecto y van a ser reubicados.

 

Dijo Kreplak: “Las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis. Si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención al público”.

 

Así mismo, el ministro de Salud bonaerenese sostuvo en la conferencia de prensa que de no ser posible reubicar a trabajadores con atención al público que no tengan el pase tendrán que realizarse una prueba PCR todas las semanas.

 

Kreplak ha manifestado que desde la entrada en vigor del pase sanitario en Provincia el pasado 21 de diciembre se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Notas relacionadas