Encontraron a la estudiante estadounidense que había desaparecido

La joven había sufrido un brote psicótico en el departamento en el que vivía.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2022 - 06:39

Mariella Florimonte, estudiante estadounidense, NAMariella Florimonte. Foto: NA.

Fueron largos días de angustia total y tensión pero, finalmente, la joven estudiante estadounidense Mariella Florimonte, quien se encontraba desaparecida desde el domingo en Balvanera, fue hallada en buenas condiciones, sana y salva este lunes en La Plata.

A la joven tiene 21 años de edad se la encontró con una marcado estado de nervios. También se encontraba perdida y desorientada en tiempo y espacio, al momento de ser ubicada en la calle 509, entre 116 y 117, de la capital bonaerense.

A Mariella la encontró una vecina que la reconoció de inmedito y llamó al 911.

Belén Maida, la joven que se encontraba desaparecida en Almagro

Te puede interesar:

Encontraron sana y salva a Belén Maida, la estudiante que era buscada hace más de un mes en Almagro

Atención médica

Paramédicos se presentaron al lugar y así constataron que sufría un brote psicótico, por lo que fue llevada al Hospital San Martín, de La Plata, donde permanecía internada, en condición estable y "completamente sedada", detallaron fuentes médicas.

La chica había sido trasladada desde su casa al Hospital Ramos Mejía, de las ciudad de Buenos Aires, desde donde se escapó en horas del domingo.

Mariela es graduada en Medicina y Salud Pública en la Universidad de Carolina del Norte, y llegó a fines de mayo a Argentina para realizar una pasantía por tres meses y especializarse en Anatomía Patológica.

También viajó al país para conocer personalmente a Mateo, su novio argentino, con quien había iniciado una relación virtual desde 2019 y con quien todavía no se habían visto en persona.

Operativo de búsqueda en el derrumbe de Floresta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas, la mujer de 72 años que estaba desaparecida

Búsqueda y denuncia

Tras la desaparición de la estudiante, Pía de Azcuénaga, la mamá de Mateo, impulsó la búsqueda de Marianela a través de las redes sociales, contactando a la comunidad de Red Solidaria con más de 84 mil seguidores.

Además, junto a Mateo, radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal A3, que luego tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo de Estela Andrades y se informó a la Embajada de Estados Unidos.

"Es una chica súper alegre, amorosa, inteligente y muy responsable", describió Pía, quien conoció a la chica estadounidense hace poco más de un mes y enseguida se encariñó.

"Ella cursaba todo el día, salía de la universidad por la tarde y con mi hijo se venían por la noche. Él prácticamente no conocía a sus amistades. Por eso, ahora se está contactando con algunos por Instagram. Para tratar de entender qué pudo haber pasado, ya que el sábado por la tarde ocurrió algo inesperado que nos dejó a todos muy preocupados", contó Pía a la prensa.

En relación al último día que la vieron, había destacado: "Mateo habló con Mariella y la notó rara. Cuando fue a verla se encontró con un patrullero en la puerta del edificio y con que ella estaba siendo asistida por la policía y el portero. Había tenido como una especie de brote psicótico y, tras arrojar su notebook y su celular por el balcón de su departamento, los vecinos llamaron al 911″.

Según tenía conocimiento Pía, era "la primera vez que la joven había experimentado un comportamiento de ese tipo". Y agregó: "Es una chica sana, sin antecedentes psiquiátricos".

El domingo por la mañana, el portero del edificio donde vivía temporalmente Mariela, advirtió a Mateo que la joven había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía porque su estado de salud había deteriorado.

En ese momento se radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal A3, en la que luego tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 40, a cargo de la doctora Estela Andrades.

Notas relacionadas