Estaba desaparecido, encontraron parte de sus restos dentro de un tiburón en Chubut

Dos pescadores encontraron los restos de quien más tarde se supo que era Diego Alejandro Barría. La familia hace días intentaba dar con el paradero del hombre.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 07:55

diegoalejandrobarria32 años, Facebook Virginia Brugger.Diego Alejandro Barría, 32 años. Foto: Facebook Virginia Brugger.

Diego Alejandro Barría, de 32 años, salió a manejar su cuatriciclo en dirección al campo el domingo 18 de febrero pero nunca más volvió. Fueron tan solo unos días de búsqueda desesperada por parte de su familia hasta que se conoció el horror fatal. Dos pescadores encontraron sus restos de casualidad, dentro de uno de los tres tiburones que habían cazado en Puerto Visser, al norte de Comodoro Rivadavia (Chubut). La familia pudo identificar por un tatuaje la piel del cadáver. 

Inmediatamente después de haber hallado a la víctima, los pescadores avisaron a la Prefectura Naval de Caleta Córdova sobre el descubrimiento. Unos momentos más tarde Criminalística estaba interviniendo y se transportaron los restos a la Morgue Judicial.  Por un dibujo de una rosa roja y un texto borroso en uno de los retazos de piel, detectaron que podía tratarse de Barría, lo que se confirmó cuando contactaron a la familia. 

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

La desaparición de Barría y las posibles hipótesis

Sus parientes habían denunciado la desaparición del hombre por estar horas sin recibir respuesta de él. Lo que se conoce es que la víctima había sido vista el 18 de febrero a las 22:30 por última vez. Las últimas personas que lo vieron fueron unos pescadores amigos que lo saludaron y otro conocido que fue la última persona en tener contacto con él. 

Su vehículo y otros objetos como su casco fueron encontrados 40 horas después, totalmente despedazados, en la zona de Rocas Coloradas. En ese instante Bomberos y Prefectura Naval comenzó a realizar la investigación rastrillando el lugar con perros, por vía aérea y submarina. Al mismo tiempo, la esposa de Barría, Virginia Brugger, comenzó a buscar pistas en las redes sociales.

Barría con su cuatriciclo. Foto Redes sociales.Barría con su cuatriciclo. Foto: Redes sociales.

Desde la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia detallaron que "solo se encontró el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”. Además, la comisaria Daniela Milatruz informó que "hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”.

"Puede haber salido caminado o que lo haya agarrado la marea", pensó la autoridad policial en ese momento como posible hipótesis. También, sugirió que otra opción podía ser que el mar haya arrastrado el asiento y lo haya dejado en la orilla. 

”Manejamos dos hipótesis. Una que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, insinuó José Mazzei, subsecretario de Protección Civil.

Una semana después, la policía afirmó haber encontrado otros objetos como un estuche de lentes de sol marca reef. También estaban dichos lentes que tenían un cristal salido una de las varillas rotas a la mitad. Además, había una gamuza de microfibra. La madre los reconoció como propiedad del afectado.

Christian Ansaldo, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia sostiene que "Está todo en proceso de investigación". Y agregó que: "Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios". En estos días se estarán haciendo los análisis pertinentes sobre los objetos descubiertos.

"Se tiene todo en cuenta. Iremos confirmando o despejando algunas hipótesis", añadió. Desde la unidad no descartan que le pudiera haber pasado algo antes de caer al mar y ser devorado por el tiburón. Actualmente, buzos de Prefectura están investigando la zona marítima, intentando descubrir nueva evidencia.

Notas relacionadas