Fallo ejemplar: un juez ordenó que tres adolescentes dejen de hacer bullying a un compañero escolar

La llamativa medida fue sancionada por el juez de paz Hugo Alejandro Sánchez Martínez, en la localidad de Paso de La Patria, Corrientes. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 17:10

Bullying; acoso escolar. Foto: Unsplash.El fallo ejemplar que ordenó un juez correntino a causa del bullying. Foto: Unsplash.

Con el objetivo primordial de ponerle un freno al bullying, un juez de paz de la localidad correntina de Paso de La Patria le ordenó a tres adolescentes a abstenerse de agredir física y verbalmente a un compañero. También, dispuso de un tratamiento psicológico para los implicados.

Todo comenzó cuando la madre de la víctima llevó a cabo una denuncia en el juzgado de paz por notar "alterado y angustiado" a su hijo quien, además, sufría de ataques de ansiedad por el "constante acoso" de los tres alumnos a lo largo de muchos años.

Luego de ello, se inició una investigación y se le realizó una entrevista psicológica al adolescente, quien confesó que sufría molestias permanentes y agresiones dentro y fuera del establecimiento por parte de estos tres compañeros.

Bullying. Foto: NA.El caso de bullying ocurrió en Paso de La Patria, Corrientes. Foto: NA.

El expediente judicial detalla, principalmente, que dichos alumnos "se burlan de él" y que uno en especial "lo golpea en la nuca". Además, precisa que los ataques no ocurren solamente dentro del establecimiento, sino "fuera cuando asiste a educación física".

"Siempre les digo que me dejen de molestar, pero no entienden. Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aún así me siguen molestando", relató en carne propio el adolescente.

Frente a esta polémica situación, el juez de paz, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, dispuso que, en primera medida, "dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar". Y como segunda medida, que los tres alumnos inicien un tratamiento psicológico.

"Como parte de las medidas se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno", concluyó el expediente judicial.

Notas relacionadas